¿Por qué es necesario un community manager?

¿Por qué es necesario un community manager?

Wendy Delgado, digital marketing manager para Nissan-Renault México, fue la encargada en abrir el segundo ciclo de conferencias en el Congreso Nacional de Marketing Digital con su ponencia “Importancia del community manager en la reputación online”.

Inició su participación indicando a los asistentes al evento que un community manager debe de ser considerado como el portavoz de la marca en el mundo digital, entendido como el mediador entre la marca y la audiencia dentro de estas plataformas.

Al mismo tiempo agregó que entre sus funciones más importantes se encuentran responder a las inquietudes del público objetivo, generar contenido que identifique a la marca, ofrecer un buen servicio al cliente, buscar los intereses de los consumidores y moderar la interacción de la coimunidad.

Si bien estas actividades podría pensarse que pueden ser realizadas por cualquier persona, ¿por qué las marcas deberían de contratar un community manager?

En este sentido la ponente dio a conocer algunas razones básicas:

1.-Pieza clave para entender a los clientes

Como se mencionó anteriormente, el community manager es quien representa a la marca frente a la audiencia en las diferentes plataformas digitales.

En este sentido, será pieza fundamental para conocer, escuchar y responder oportunamente a los clientes.

2.-Debe de ser un integrante más de la empresa, no externo

Contratar un community manager que forme parte de la estructura interna de la empresa, será fundamental para que la marca genere una buena presencia en social media ya que si este no conoce los aspectos fundamentales de la marca que representa y si no es experto en la misma no podrá reprsentarla de forma correcta.

3.-Crear un canal de comunicación digital

Las marca deben de estar en donde los consumidores están y los medios sociales se han hecho puntos de reunión comunes.

Generar canales de comunicación a través de las plataformas digitales disponibles será fundamental para hacer a la marca más cercana con su público objetivo y demostrar la preocupación con sus clientes.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

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