¿Cual es el valor del social media marketing?

El social media marketing es un área del marketing que se cuestionan algunas organizaciones, sobre todo porque su verdadero impacto puede ser esquivo.

Con todos los cambios en la forma hacer el social media marketing, las empresas están razonablemente preocupadas sobre si vale o no la pena.

Para ser justos, todos sabemos que los social media pueden funcionar, pero esto es sobre si vale la pena el esfuerzo en comparación con otros métodos de marketing, como banners o incluso enfoques más tradicionales, como tarjetas postales.

Para responder a esta pregunta respecto a tu sitio web y negocios tienes que mirar largo y tendido a tus objetivos.

Los social media hacen una cosa mejor que cualquier otro medio de marketing: generan el boca a boca. Si esta es para ti la mejor forma de vender tu empresa y la más eficiente para generar tráfico, entonces los esfuerzos de social media merecen la pena.

El efecto motor de búsqueda

El social media marketing tendrá un impacto positivo en el posicionamiento en los buscadores por defecto. Esta es una razón de peso para muchas organizaciones para perseguir el social media marketing: das un doble golpe. Pero, ¿qué es el efecto exactamente?

Una de las maneras más fáciles de realizar un seguimiento de cómo tus esfuerzos en social media están afectando al posicionamiento en buscadores consiste en medir antes, durante y después de todas las campañas.

Hay muchas herramientas disponibles para explorar cómo ciertas palabras clave aparecen en varios motores de búsqueda, siendo el santo grial el ser un resultado de la primera página.

Antes de cualquier campaña de social media, mide tu posición en los motores de búsqueda. Mientras la campaña está en marcha, vuelve a medirla para ver si el impacto es rápido o rezagado. Y después de la campaña, monitoriza los resultados del motor de búsqueda por lo menos una vez por semana durante varios meses.

Recuerda los motores de búsqueda como información actualizada y las redes sociales proporcionan información muy actual. Además, las palabras clave son la manera de medir tus resultados en los buscadores, así que necesitas definir qué palabras clave quieres seguir antes, durante y después de cualquier social media marketing.

Enlaces de referencia

Otro de los beneficios que los social media pueden proporcionar son vínculos de referencia que dirijan tráfico a tu sitio. Los vínculos de referencia son muy fáciles de rastrear usando casi cualquier software gratuito de análisis como Google Analytics. Esto te ayudará a identificar rápidamente qué esfuerzos de social media te están funcionando mejor. Por ejemplo, si Twitter genera gran cantidad de tráfico, incrementar los tweets puede ser una manera simple de impactar radicalmente en el tráfico de tu web.

Los vínculos de referencia no son tan permanentes como podrías pensar en el contexto de social media marketing. ¿Cuándo fue la última vez que te desplazaste por 30 páginas de Facebook o Twitter para leer mensajes antiguos? Los motores de búsqueda le dan a las actualizaciones antiguas cada vez menos peso por esta razón. Así que tienes que mantener actualizados constantemente tus medios sociales para tener los mejores resultados.

Resultado final

Al final, la conclusión es lo que te ayuda a decidir si merece la pena o no el esfuerzo en social media marketing. Si estás perdiendo mucho tiempo y dinero y obteniendo mucho menos a cambio, puede que necesites centrar tus esfuerzos en otro sitio. Es muy simple – si gastas 1.000$ y registras 100$ de ventas, no está siendo efectivo para ti.

Es importante entender que el efecto de los motores de búsqueda y los enlaces de referencia puede no ser tan evidente. Puedes pensar que sólo tienes 100$ en ventas de los 1.000$ gastados y no darte cuenta que los motores de búsqueda y las referencias son una parte importante en tus ventas que dieron beneficios.

Por lo tanto mide con cuidado y asegúrate de entender, lo mejor que puedas, hasta qué punto el social media marketing te está funcionando.

Recapitulando …

El social media marketing tiene un montón de opciones en otras áreas de marketing para que puedas obtener beneficios adicionales. Seguir los posicionamientos en motores de búsqueda, enlaces de referencia y las ventas te ayudarán a determinar si el smm es una buena opción y si está funcionando de manera eficiente para ti.

No es para todos. Algunas organizaciones deben seguir con la publicidad tradicional, impresa. Con un poco de esfuerzo, medir el éxito… o el fracaso … del social media marketing puede ayudarte a tomar una decisión objetiva más adelante.

Fuente: Freelanceswitch

Un comentario en “¿Cual es el valor del social media marketing?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s