Las 7 cosas más odiadas de un sitio web

Las 7 cosas más odiadas de un sitio web

Como se sabe, las páginas web se han convertido en herramientas indispensables en la promoción, comercialización y construcción de imagen de cualquier marca, producto o servicio.

Gracias a las herramientas, funciones y aplicaciones que ofrece internet, en la actualidad es posible diseñar portales en línea sumamente atractivos que pueden ser elementos indispensables para potenciar la presencia online de una marca.

Sin embargo, y de acuerdo con los especialistas, abusar de estas herramientas que la red ofrece así como darles un mal uso puede resultar contraproducente en el branding de la marca.

En este sentido Hubspot, ha revelado en un artículo publicado en su blog oficiallas características por las que un sitio web puede ser el más odiado de todo internet.

A continuación te presentamos lo más relevante:

1.-Anuncios pop-up

Si bien este tipo de publicidad ofrece buenos beneficios a los anunciantes, tanto por sus bajos costos como por su grado de penetración, en cuanto a la experiencia de navegación del usuario pueden resultar desagradables e impedir la correcta lectura y comprensión de los contenidos.

De esta manera, este tipo de elementos pueden ser una causa importante del desinterés de los vistantes, con lo que podrían abandonar l sitio web y no volver a visitar en otro momento.

Recordemos que los usuarios están en busca de información de calidad, la cual se tiene que ofrecer antes de pedir que conozca a la fuerza algún producto, promoción o servicio.

2.-Elementos “atractivos” que sólo distraen

De acuerdo con la fuente, existen investigaciones que aseguran que el tiempo que necesita un internauta para sentirse orientado dentro de un sitio web son tres segundos.

Si este tiempo se ocupa bombardeando a los visitantes con elementos como animaciones gifs, entradas en flash, música u otros contenidos multimedia que no aportan nada, es muy probable que estos decidan abandonar la página y buscar otra opción que resuelva sus necesidades de manera rápida y oportuna.

Lo mejor es imitar el uso de estos elementos y ofrecer de la manera más inmediata la información que los usuarios buscan encontrar en el sitio web de la marca.

3.-Limitar el contacto de la empresa a un simple formulario

Los usuarios y consumidores 2.0 tienen como una característica fundamental la necesidad de ser escuchados y tener un contacto más cercano con aquellas personas o empresas con las que se relacionan en la web.

Como se sabe, el contacto que las marcas ofrecen en sus páginas oficial es un medio sumamente importante para lograr esta relación e interacción.

Internet ofrece muchos medio de contacto de los que las compañías pueden sacar gran provecho, al mismo tiempo que pueden ofrecer a sus visitantes una mejor experiencia de marca.

Ofrecer de manera sencilla para el vistante el número telefónico de la empresa, correo electrónico de atención al cliente, los canales sociales en los que la marca tiene presencia y aportar una localización física, dotará de credibilidad a la marca además de hacer la misma más cercana a los consumidores.

4.-Tener una pestaña “Quienes somos” que no aporta nada

Los visitantes que dan click en este apartado, seguramente están en busca de información que les aclare qué es la empresa y qué puede aporta la marca a los mismos.

Es importante dejar el lenguaje técnico de lado, y optar por el uso de términos claros, conciso y entendible para los internautas.

Recordemos que no hace falta justificar nada ni tampoco dar una imagen a la empresa que no le corresponde.

Lo mejor es hablar lo más sinceramente posible y dejar que los visitantes creen su propia percepción de la marca.

5.-Carecer de un blog

Además de ser un elemento que ayuda posicionar a la empresa como experta y referente del sector y a mejorar su ubicación dentro de web (SEO), incluir un blog en la página web es una herramienta valiosa para fidelizar a los clientes, mantenerles actualizados sobre las novedades de la marca de una manera sutil y sencilla, y potenciar la interacción entre la marca y los internautas.

No hay que olvidar que las personas hoy en día están en busca no sólo de ofertas y promociones, sino también de información que les aporte nuevos conocimientos y herramientas sobre el sector en el que están interesados.

6.-Botones “call to action” engañosos

Tanto en acciones online como offline uno de los errores más graves que puede realizar una marca es tratar de engañar al usuario, ya que este acto no sólo dañará la credibilidad e imagen de la empresa sino que también será una buena razón para perder clientes potenciales.

Así incluir botones de acción que prometan una rebaja del 50% en primera instancia, por ejemplo, y que después de dar el click el usuario de cuenta de que para hacer efectiva esta promoción deberá de hacer una compra de más de mil pesos, es la mejor manera para desmotivar a los internatuas e incitarlos a abandonar el sitio web.

7.-Enlaces internos son valor

Ofrecer solución a las necesidades de los usuarios y aportar contenidos de valor, tendrían que ser ejes sobre los cuales se maneje el funcionamiento de una página web.

Al momento de incluir enlaces en los contenidos publicados, es importante pensar en que estos deben de aportar algún valor a la navegación de los internautas, es decir, que contengan información relacionada y que sean un complemento para los datos que están siendo consultados.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s