Las 8 herramientas más útiles en social media del 2012

Las 8 herramientas más útiles en social media del 2012

Los social media se han convertido en los últimos años en herramientas fundamentales para desarrollar estrategias de marketing y generar nuevas oportunidades de negocio para las marcas y empresas.

Las dinámicas propias que implican estos canales en conjunto con las funciones y herramientas que ponen a disposición, así como las posibilidades de interacción que traen consigo, los convierten en espacios propicios para que las marcas puedan conocer los intereses, necesidades y hábitos de consumo de sus clientes.

Si bien cierto que los medios sociales ofrecen muchas oportunidades a las marcas para potenciar sus acciones de marketing online, también es cierto que el mundo 2.0 y todo lo que este implica incluidos los usuarios cambia rápidamente y adaptar las estrategias de mercado en ocasione puede resultar una labor complicada.

Afortunadamente se han desarrollado diversas herramientas que hacen más sencillo este trabajo, gracias a las cuales los anunciantes pueden tener un panorama más amplio sobre lo que esta pasando en el medios social, así como conocer qué pasa con sus estrategias y conocer más a fondo los interés de su público objetivo y, de esta manera, optimizar sus acciones en el medio digital.

En este sentido el sitio especializado TheWall ha dado a conocer las herramientas más útiles en social media durante este 2012.

A continuación te presentamos lo más relevante:

1.-Mention – Monitoreo de menciones en la red

A través de esta herramienta, los usuarios serán capaces de rastrear y conocer todo aquello que se menciona sobre una marca, tema o palabra clave en las redes sociales, blogs, videos, foros, servicios como Google Images o Google News, entre otros, con la posibilidad de elegir todas las fuentes o sólo algunas.

Mention cuenta con una “tecnología anti-ruido” que permite eliminar todas aquellas alertas que no empaten con los criterios de búsqueda, fuentes de spam y menciones duplicadas por bots, al mismo tiempo que actua casi en tiempo real con lo que se puede conocer de manera inmediata la fuente original de donde procede la mención.

2.-RebelMouse – Todas las publicaciones en un sólo lugar

Con una presentación práctica y visual, esta herramienta crea un panel con todas las publicaciones compartidas dentro de una o más cuentas en las redes sociales más importantes como Facebook y Twitter.

De esta manera recupera, ordena y muestra desde una sola interfaz todo lo que los usuarios están compartiendo en sus perfiles de las diferentes plataformas sociales.

3.-SharedCount – Monitoreo de tweets, likes, +1s y pins

Es un servicio que permite a los usuarios las veces que una URL ha sido compartida en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y LinkedIn, así como en algunos agregadores de enlaces como Digg y StumbleUpon.

Así esta herramienta ofrece un informe en el que detalla el número de veces que un contenido ha recibido u like, un tweet, un pin o un +1, por ejemplo.

4.-SocialNumbers – Estadísticas de una página en Facebook por país

Mediante esta herramienta los usuarios serán capaces de conocer en tiempo las estadísticas más importantes de una página de fans en Facebook.

Una de sus funciones más interesantes es la opción “personas hablando de esto” que ofrece datos precisos de quién y cuantos seguidores están generando buzz comparando este dato con el tamaño de comunidad.

5.-Fruji – Análisis completo de Twitter

Gracias a esta herramienta es posible realizar un análisis completo de una o varias cuentas en Twitter, con lo que se pueden conocer estadísticas de uso, seguidores más influyentes, por quien es seguida la cuenta, cuantos nuevos followers se suman en un tiempo determinado y el impacto que tiene cada uno de los perfiles, entre otras cosas.

Está disponible en una versión gratuita en donde se presentan diversas funciones. Sin embargo, en la versión premium es posible ampliar las analíticas.

6.-Wavii – Las noticias más interesantes en un sólo lugar

La principal característica de este servicio es buscar alrededor de la web artículos, menciones y publicaciones específicas sobre un tema que después organiza y muestra de forma amigable.

Su dinámica se compara a la forma en la que funciona Twitter, con la diferencia de que no existe interacción entre los usuarios.

7.-Skylines – Buscador de imágenes en tiempo real

Es un buscador de imágenes en tiempo real que, gracias a un monitoreo de todas las imágenes hospedadas en la web alrededor del mundo, muestra de manera ordena y organizada los resultados, con base en un tema, provenientes de diversa fuentes.

8.-Nod3x – Conversaciones y visualización en tiempo real

Esta herramienta permite a los usuarios rastrear las conversaciones de las más importantes redes sociales, a través de palabras clave, mostrando como resultado qué usuarios están llevando a cabo dichas interacciones y quiénes de ellos son más influyentes en cuestión de amplificar el contenido. Muy útil para encontrar influenciadores.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s