Las 10 marcas con más seguidores latinoamericanos en Facebook

Las 10 marcas con más seguidores latinoamericanos en Facebook

Considerada como la red social más grande y popular de todo el mundo, Facebook se ha convertido en una herramienta de vital importancia para las marcas y empresas que han decidido incursionar el mundo digital.

Las ventajas y beneficios que ofrecen las renovadas páginas de fans a los anunciantes, ha provocado que estos espacios sean idóneos para que las marcas se comuniquen y conecten con sus consumidores actuales y los potenciales.

Para mediados del año pasado, se estimaba que del total de las empresas latinoamericanas el 39% contaba con una página de fans en Facebook, cifra que se ha ido en crecimiento durante los últimos meses.

De esta manera, ya son muchas las empresas internacionales que han sabido sacar provecho de las bondades que la plataforma de Mark Zuckerberg.

Específicamente en Latinoamérica, existen algunas marcas también han encontrado la manera de optimizar sus estrategias a través de esta red social, obteniendo una mejor y mayor presencia dentro de la web que se ha reflejado en sus objetivos de generación de nuevos negocios.

En este sentido, la consultora SocialBakers ha dado a conocer cuáles son las marcas que en América Latina han alcanzado un importante nivel de popularidad y relevancia dentro de Facebook, tomando en cuenta el número de fans que suman en sus filas y la fidelidad que han conseguido con sus seguidores a través de sus acciones de marketing dentro de esta plataforma:

Guaraná Antarctica

La marca más famosa de bebidas gaseosas con sabor a guaraná de Brasil, hasta el momento, cuenta con cerca de 7.7 millones de seguidores en su fanpage de Facebook, el cual se caracteriza por la importancia de las imágenes promocionales de dicho producto. Se estima que esta firma tiene un ratio de engagement de 0.09% entre sus seguidores.

Skol

Es una marca de cerveza danesa fabricada y comercializada en Brasil, que para 2008 se colocaba como la principal firma en el mercado brasileño.

A pesar de que los contenidos que puede publicar dentro de la plataforma son limitados -tomando en cuenta que es una bebida alcohólica- ha conseguido sumar en sus filas a 7.1 millones de seguidores gracias a sus contenidos que provocan la participación de su comunidad, dejando un poco de lado los materiales meramente publicitarios. Su promedio de fidelización es de 0.12%.

L’Oreal Paris Brasil

Cuenta con más de 4.7 millones de fans con los que mantiene un ratio del 0.06% de fidelización. Una de las claves que ha llevado a esta firma a alcanzar estas cifras es que dentro de su página en Facebook , además de incluir post de promociones y nuevos productos, comparte con sus consumidores imágenes e información de los eventos que la empresa organiza.

Hotel Urbano

Con publicaciones que muestran destinos paradisiacos y posts promocionales, esta cadena hotelera tiene cerca de 4.4 millones de seguidores, al mismo tiempo que ha conseguido un nivel de fidelización con los mismos de 0.03%.

Halls Brasil

Con 3.3 millones de fans y con un nivel de engagement del 0.07%, esta firma utiliza la foto de portada como una venta para promocionar sus nuevos productos, mientras que el resto de sus publicaciones las dedica a buscar la participación de su comunidad en torno a los mismos.

Trident Brasil

Gracias a sus publicaciones que, en su mayoría, son imágenes que hacen alusión a la “frescura” que sus productos ofrecen a los consumidores, esta firma a conseguido obtener 2.8 millones de seguidores con un ratio de engagement de 0.06%.

Nike Futebol

A pesar de colocarse en la séptima posición del ranking en función de su número de seguidores (2.7 millones), la firma de artículos deportivos ha logrado conseguir con sus seguidores brasileños un promedio de 0.60% de engagement, colocándose como el mayor índice de este listado.

Chiclets

Cuenta con poco más de 2.3 millones de seguidores y un 0.13% de fidelización con los mismos. Cabe resaltar que una de las estrategias que ha permitido llegar a esta firma a alcanzar estos números han sido las diversas aplicaciones que tiene dentro de la plataforma, con las que ofrece una manera diferente para que los usuarios se relacionen con la marca.

Itaú

Considerado como uno de los bancos más importante de toda Latinoamérica, cuenta en sus filas con poco menos de 2 millones de seguidores, registrando un 0.30% de fidelización con los mismos.

BlackBerry México

Con promociones de las nuevas aplicaciones disponibles para sus productos móviles y el anuncio de los eventos próximos en los que la marca tendrá presencia, suma entre sus filas a poco más de 2 millones de fans con un ratio de engagement de 0.02%.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

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