Facebook elimina la función de reconocimiento facial automático

Facebook elimina la función de reconocimiento facial automático

Después de que hace poco más de un año la red social de Mark Zuckerberg pusiera en funcionamiento su sistema de reconocimiento facial automático para las fotografías que se hospedan dentro de su plataforma, diversas publicaciones aseguran que esta función quedará eliminada.

Esta medida tomada por Facebook responde a las innumerables quejas de los usuarios y las autoridades correspondientes en diversos países que se orientan a la violación de los derechos de los miembros de esta red social.

De esta manera, y luego de un informe negativo emitido por la Comisión de Datos de Irlanda que amenazaba con imponer una multa de hasta 100.000 millones de euros a Facebook por violaciones a la privacidad de sus usuarios, la compañía ha deshabilitado el reconocimiento facial en las imágenes de los miembros registrados provenientes de la Unión Europea, con lo que las personas que se registren por primera vez a esta plataforma ya no contarán con esta función, mientras que los datos que existen actualmente generados a través de esta herramienta serán eliminados para el 15 de octubre.

Al momento del lanzamiento de esta función, Facebook aseguró que el objetivo de la misma era facilitar la tarea de etiquetado para sus usuarios y mejorar así la experiencia dentro de la plataforma, sin la intención de atentar contra la privacidad de los mismos.

Con la nueva medida tomada, la red social pretende evitar problemas tanto económicos como “diplomáticos” con las naciones involucradas, además de ofrecer a los miembros de su plataforma un mayor control de su privacidad así como de las herramientas y funciones que tienen alguna participación al respecto.

Cabe mencionar que en Noruega y Alemania, Facebook está siendo investigado por el servicio de reconocimiento facial que ofrece para determinar si este viola o no los derechos de los usuarios.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s