Los dinosaurios de la oficina: grabadoras y faxes son las principales “especies amenazadas”, según LinkedIn

Los dinosaurios de la oficina: grabadoras y faxes son las principales “especies amenazadas”, según LinkedIn

LinkedIn ha publicado hoy algunas estadísticas interesantes sobre las herramientas de oficina y las tendencias que están al borde de la extinción.

Como parte de su estudio “Especies de Oficina en Peligro de Extinción”, LinkedIn encuestó a más de 7.000 profesionales en todo el mundo para preguntarles qué herramientas y tendencias muy probablemente no se encontrarán en las oficinas en el año 2017. Miles de profesionales estuvieron de acuerdo en que fácilmente podía imaginarse a objetos incondicionales de las oficinas actuales, como grabadoras, máquinas de fax y agendas electrónicas situados en un museo junto a los fósiles y esqueletos de Tyrannosaurus rex.

Según los profesionales, los 10 artículos de oficina y las tendencias que se están volviendo más inusuales e incluso podrían desaparecer en los próximos cinco años son:
1. Las grabadoras (79 por ciento)
2. Los faxes (71 por ciento)
3. El tarjetero (58 por ciento)
4. Los horarios de trabajo estándar (57 por ciento)
5. Teléfonos de escritorio (35 por ciento)
6. Ordenadores personales (34 por ciento)
7. Ropa de negocios formal, como trajes, corbatas, medias, etc (27 por ciento)
8. “Corner office” (las oficinas más grandes y con mejores vistas del edificio) para los gerentes / ejecutivos (21 por ciento)
9. Cubículos (19 por ciento)
10. Dispositivos USB (17 por ciento)

En España, los profesionales seleccionaron el almacenamiento en nubes (58 por ciento), y la posibilidad de trabajar desde casa como las herramientas de oficina cada vez más omnipresentes. Los profesionales de los Estados Unidos, por el contrario, seleccionaron las tabletas (62 por ciento) como la herramienta de oficina que se está imponiendo con más fuerza..

“No es ninguna sorpresa ver el tarjetero acumulando polvo ya que el ritmo de la innovación tecnológica hace que muchas de las prácticas y herramientas usadas en el lugar de trabajo se conviertan rápidamente en obsoletas”, dijo el director de conexiones de LinkedIn, Nicole Williams. ” Los dispositivos y plataformas modernas, como LinkedIn, que constantemente están evolucionando para satisfacer las necesidades de los profesionales, les permite conectarse cada vez con más rapidez y facilidad.”

Profesionales de todo el mundo también han hecho alusión a varias herramientas que les gustaría ver en el futuro. Entre ellas se encuentra tener un clon o un asistente que les ayude en su día a día (25 por ciento), un lugar en la oficina con luz natural (25 por ciento) y un rincón tranquilo en la oficina, donde se les permita echar una siesta (22 por ciento). Un dato divertido: el diecinueve por ciento de los encuestados dijeron que les gustaría tener un botón para silenciar a sus compañeros de trabajo, para no tener que escucharles hablar.

Extraído de: http://www.marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s