Los usuarios ocultan las publicaciones de las empresas en Facebook

Los usuarios ocultan las publicaciones de las empresas en Facebook

Los seguidores de una marca tienen claro que por muy fans que sean, no van a aceptar todo lo que ésta les envíe; únicamente van a admitir aquella información que sea relevante, que atienda a sus intereses. Para favorecer una experiencia positiva, Facebook da a sus usuarios la posibilidad de filtrar las publicaciones que aparecen en su muro, dándole diversas opciones, las cuales ellos no dudan en utilizar. Los usuarios pueden: Ocultar una publicación concreta de su muro de Facebook, haciendo que no se muestre en su Time Line, aunque sí el resto de publicaciones de la marca.

Ocultar todas las actualizaciones que publique dicha marca; de este modo no volverá a recibir las noticias de esa empresa.
Dejar de ser fan, clicando en “Ya no me gusta”, con lo cual, la vinculación entre la marca y su seguidor se dará por finalizada.
Enviar un informe de spam, mediante el cual el usuario informa a Facebook que la información de esa fanpage es spam.

Según las cifras de PageLever, la herramienta de analítica de Social Media especializada en Facebook, 1 de cada 50 posts genera una respuesta negativa.Lo peor que le puede pasar a una empresa en Social Media es que sus usuarios le rechacen, tanto como marca, como que su contenido carezca de interés para ellos. Esto es sinónimo de su estrategia carece de fundamento, que la empresa no está desarrollando una actuación correcta en el medio online, no es capaz de conectar con su público.

Esta situación es resultado de un uso inadecuado de las redes sociales, donde las marcas se preocupan exclusivamente por coleccionar fans, sin tener en cuenta el grado de participación de los mismos. Puede darse el caso de que una página tenga miles de seguidores, pero que la mayoría de estos hayan ocultado las publicaciones de su empresa ¿de qué le sirve, entonces? Los fans seguirán siendo leales, siempre y cuando el contenido cumpla sus expectativas; para ello:

Centre su estrategia en captar a usuarios activos en redes sociales, apueste por la calidad frente a la cantidad. Identifique a su público objetivo, aquellos usuarios que realmente aprecian a la marca, que esperan tener una experiencia positiva a su lado, quienes sí están interesados en sus productos, y sabrán apreciar su contenido, si es de calidad.

Zapatero a tus zapatos. Desarrolle una estrategia de contenidos sobre el tema que domina, sobre el que es experto. Sus fans le siguen por quien es, porque sienten afinidad hacia su empresa y su sector; por ello, ofrezca contenido de alto valor relacionado con su materia. Para conseguir un mayor grado de engagement, pregunte a sus seguidores acerca de sus preferencias, por ejemplo con encuestas periódicas. De este modo puede comprobar el grado de actividad de sus fans y averiguar cuáles son los temas que más le atraen.

Dosifique la frecuencia de las publicaciones; no sature a sus seguidores. Una cosa es mantener vivo su perfil social y otra darle es actualizarlo constantemente. Esta actuación supone un mayor esfuerzo por crear contenido relevante, hace disminuir el periodo de vida de cada publicación y puede hacer que sus usuarios se harten de su marca y, en el mejor de los casos, oculten sus publicaciones.

Creatividad al poder, es el ingrediente básico para conseguir información de alto valor; mantenerse siempre en la cresta de la ola, ofrecer la información más relevante, con grandes dosis de originalidad.

¿Cómo son tus fans, interactúan con tu marca, o solo te siguen?

Extraído de: http://www.puromarketing.com

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