Más del 50% de las 100 marcas más importantes del mundo ya están en Instagram

Más del 50% de las 100 marcas más importantes del mundo ya están en Instagram

Gracias a su rápido crecimiento, la popularidad que ha adquirido entre los usuarios y las posibilidades que ofrece, Instagram se ha convertido en más que una simple herramienta para compartir imágenes al estilo vintage pasando a ser un canal idóneo para que las marcas lleguen de una forma más íntima y persona a sus consumidores.

El potencial de marketing que tiene esta “red social móvil” ya ha sido descubierto por las 100 empresas más importantes del mundo de las cuales, de acuerdo con un estudio realizado por Simply Measued, el 54% ya se han subido al barco de Instagram para conectar con sus fans y consumidores.

Con estas cifras se estima que la presencia de grandes firmas comerciales en la reconocida aplicación de retoque fotográfico está creciendo a un ritmo superior que el que registran otras grandes como Google+ y Pinterest.

Entre las marcas Facebook y Twitter se mantienen a la cabeza con un porcentaje de adopción del 98%, colocándose por encima de Google+ (67%), Pinterest (63%) e Instagram (54%).

Si bien la red social del gran buscador y su homóloga de los pins superan a la filial de Facebook en cuanto a su cuota de participación de grandes marcas, la investigación asegura que que esta última gana a sus rivales en cuanto al ritmo de crecimiento.

En este sentido se estima que, sólo durante el último trimestre, Instagram registro una tasa de crecimiento del 35%, mientras que Pinterest y Google+ únicamente lograron registrar porcentajes de crecimiento del 24% y 5% respectivamente.

La tendencia creciente de las marca por tener presencia en Instragram es especialmente interesante tomando en cuenta que esta red social, a diferencia del resto de las plataformas similares con las que compite, no ha realizado demasiados esfuerzos por captar la atención de grandes marcas por lo que no cuenta con páginas especiales para marcas, cuentas verificadas o páginas para administradores de contenido, al mismo tiempo que el acceso a la misma sólo es posible a través de dispositivos móviles.

El estudio de Simply Measured asegura que una de sus ventajas más importante frente a la competencia, es la estrecha vinculación que Instragram tiene con las redes líderes en el mercado Facebook y Twitter, considerando que el 60% de las fotos editadas con Instagram se comparten de manera automática en Twitter, mientras que el 90% de las mismas son publicadas en Facebook.

Gracias a esta ventaja, grandes marcas como Nike, Gucci, Starbucks y Audi han logrado hacerse de más de un millón de nuevos seguidores en Instagram en los últimos tres meses, mientras que el 92% de las interacciones con el consumidor de esta plataforma está controlado por ocho firmas principalmente: MTV, Starbucks, Burberry, Nike, Gucci, Tiffany & Co, Audi y General Electric.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Deja un comentario