Las 10 páginas con más seguidores en Facebook y sus fotos de portada

Las 10 páginas con más seguidores en Facebook y sus fotos de portada

Siempre es bueno saber como trabajan los mejores, en esta ocasión, repasamos las Fanpages de Facebook y las fotos de portada de las 10 empresas con más seguidores en Facebook.

Como veréis, os encontraréis con algunas sorpresas en este ranking que espero que disfrutéis.

Facebook
Con 80.381.365 seguidores, Facebook, reina en su propia casa. Por esto mismo lidera la clasificación, por jugar en casa. Particularmente no he encontrado nada atrayente en esta fanpage, ni en su Timeline ni en su foto de portada, como para estar en esta posición.

En ella se reflejan entre otras, varios tipos de entradas:

  • Hechos relevantes de la historia de Facebook, como la salida a bolsa o la compra de Instagram.
  • Anuncian nuevos productos, como la aplicación cámara para móviles.
  • Historias Facebook del tipo: Cómo alguien resolvió un problema o encontró a alguien gracias a FaceBook.
  • Enlaces publicitarios, en los que Facebook se mira su propio ombligo como el recientemente famoso: “demasiado pastel probablemente no es saludable, se parece mucho a Facebook.” (mensaje simplificado)

YouTube
64.907.948 seguidores tienen la página de YouTube en Facebook.

El secreto de esta página radica en que en ella aparece una selección de las últimas novedades en YouTube que más éxito están teniendo.

Como por ejemplo, el siguiente, que no me puedo resistir a compartirlo contigo, publicado el 2/11 y que ya ha sido visualizado casi 20 millones de veces en tan solo nueve días.

¿Por qué tiene tanto éxito esta página? Porque si les sigues, cada vez que You Tube presenta un video en su Timeline, que probablemente será interesante, aparecerá en tu Timeline. Con lo cual, mejoras la calidad de tu Timeline y te mantienes informado de los últimos hits de You Tube antes que tus amigos.
Además cuenta con una aplicación para integrar tu canal You Tube (si lo tienes) en tu perfil personal o tu fanPage.

CocaCola
En tercera posición, con 54.326.753 seguidores, nos encontramos con la página de Coca Cola. La primera empresa del mundo 1.0 que vemos en este ranking y la primera también en superar los 50 millones de Fans.

Según su descripción: “La página de Coca-Cola Facebook es una colección de relatos que muestran cómo gente de todo el mundo ha ayudado a hacer de Coca-Cola lo que es hoy.”

En ella nos podemos encontrar: vídeos e imágenes relacionados con esta marca, tanto oficiales como creados por sus seguidores, referencias a eventos, como Coca-Cola Music Experience, promociones para conseguir entradas a conciertos patrocinados por ellos o publicidad de su obra social.

Lo más destacable es que tienen el muro abierto para que cualquiera pueda escribir en él, siempre que lo haga con sentido y cariño hacia la marca.

Disney
Esta fabrica de sueños ocupa la cuarta posición, con 38.860.830 seguidores. Su página de Facebook, contiene multitud de imágenes, referencias a sus películas, menciones de los aniversarios importantes, etc.

Es muy curioso seguir su timeline, pues podemos ver todas las películas desde su creación, con sus carteles publicitarios, en algunos de los cuales pueden verse hasta los dobleces del papel por haber estado mucho tiempo guardados.

Cambian su foto de portada con frecuencia y, como no podía ser de otra forma, siempre son fotos de portada interesantes.

MTV
La página de la MTV, con 38.666.139seguidores, ocupa la quinta posición. Si entráis habitualmente, observaréis que cambian continuamente su portada.

La MTV refleja en su Timeline fundamentalmente dos cosas, hechos importantes en el panorama musical y, por su puesto, todo aquello referente a su programación

Converse
Con sus 33.510.378 seguidores, en la sexta posición, es la primera de de las sorpresas del ranking. ¿Cómo una empresa como Converse, sin el presupuesto de Nike o Adidas, llega a ocupar esta posición?. Pues muy fácil, con inteligencia.

Entre otras ideas, pone a disposición de sus fans una aplicación que les permite diseñar sus propias zapatillas y comprarlas por un precio de 75 dólares. Lamentablemente, esta opción está disponible tan sólo en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

Red Bull
Desde la séptima posición, con 33.277.672 seguidores, Red Bull nos sorprende con impresionantes fotos de portada que cambia continuamente.

Su Timeline, está compuesto por una sucesión de escenas de deportes extremos patrocinados por la marca que te “da alas”. Hay imágenes y videos realmente impresionantes.

Starbucks
Con sus 32.758.594 seguidores y en octava posición, el perfil de Facebook de Starbucks y su Timeline, son un homenaje continuo al Café y sus cafeterías.

 

Oreo
También sorprende enormemente ver a Oreo en esta posición del ranking, que, con 30.092.025 seguidores, presenta en su Timeline un continuo homenaje a sus galletas.

Utilizándolas, celebra acontecimientos del mundo o nos lanza mensajes (siempre positivos). Un enfoque realmente inteligente. Por ejemplo:

McDonald’s
Cierra el ranking, con 25.576.617 seguidores y una página publicitaria. Fotos historias y anuncios, componen su Timeline.

Extraído de: http://bloglanders.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s