Los 5 pecados capitales de un sitio web

Los 5 pecados capitales de un sitio web

En la era del marketing digital, los sitios web se colocan como una de las herramientas más básicas e indispensables en la promoción, comercialización y construcción de la imagen de cualquier marca, producto o servicio.

Las diferentes herramientas y servicios que internet ofrece permiten crear páginas web sumamente a atractivos y funcionales que sean piedras angulares en las estrategias digitales de las marcas.

Sin embargo, y a pesar de que las páginas web son uno de los elementos más utilizados para hacer marketing, para algunas pequeñas marcas y nuevos negocios que se encuentran en el proceso de incursionar en el ámbito digital hacer un buen uso de estas herramientas ha sido todo un reto por lo que llegan a cometer ciertos errores que limitan los resultados que se pueden alcanzar.

En este sentido, ponemos a disposición de nuestros lectores los cinco pecados capitales que se suelen cometer en la planeación y diseño de un sitio web:

1.-El sitio web sólo vende y no educa

Para que un sitio web sea una herramienta útil en las estrategias de marketing, es necesario que las marcas tengan claro que este espacio debe de tener como principal objetivo educar a los visitantes, informa y resolver las inquietudes de los mismos.

Al no tomar en cuenta este aspecto, se puede caer en la “trampa” de ver sólo este canal como un lugar en para impulsar las ventas.

Recordemos que el que no enseña no vende, por lo que ofrecer información que aporte algo de conocimiento a los visitantes no sólo de la marca sino también de la industria en la que esta se desenvuelve, casos de éxito, tendencias y soluciones, por ejemplo, será fundamental para “educar” a los usuarios y demostrar -y no sólo decir por decir- por qué la marca se presenta como una buena opción.

2.-No invita a mantener el contacto

Los sitios web deben de entenderse como parte de una estrategia integrada de marketing que intenta establecer canales de comunicación y conexión con los clientes actuales y potenciales la cual se desarrolla dentro de un ecosistema digital.

De esta manera, el este espacio debe de integrarse con otros canales de comunicación digital -redes sociales, blogs u otros páginas web, por ejemplo- y estrategias de marketing -tanto online como offline- para poder construir verdaderas conversaciones que aporten valor a las marcas y consumidores por igual.

3.-Sobrecarga de información

El diseño de una página web debe de estar pensado para que los visitantes puedan identificar rápidamente la información clave que están buscando, por lo que es recomendable enfocarse en aquello que realmente sea importante y genere valor para los consumidores como para las marcas.

Tratar de decir mucho sin una distribución correcta de los contenidos, sólo dispersará la atención de los usuarios sin obtener el objetivo fundamental.

4.-El sitio web no se actualiza

Tanto en diseño como en contenidos. Las actualizaciones deben de contemplarse al momento de planear el lanzamiento de un sitio web.

Recordemos que los internautas están siempre en búsqueda de datos novedosos que se presenten de forma atractiva y entendible.

Un buen sitio web es constante en sus actualizaciones tanto en su diseño, información y los formatos en los que presenta la misma.

5.-No esta adaptado para dispositivos móviles

Con el boom de las terminales móviles y el creciente uso que ha estas se les ha dado para navegar por la web, es importante pensar en adaptar la versión de escritorio del sitio web para su correcta visualización y funcionamiento en estos dispositivos. Se trata de ofrecer una mejor experiencia para los visitantes.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

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