Facebook prueba función para determinar el origen de las vistas a un post

Facebook prueba función para determinar el origen de las vistas a un post

Tal y como lo reporta el sitio web especializado The Next Web, Facebook está probando una nueva función gracias a la cual los administradores de páginas de fans en esta plataforma podrán identificar a los seguidores más influyentes que forman parte de su comunidad.

Se trata de una nueva herramienta que permitirá determinar si las vistas de los mensajes publicados por los fans de una marca en el muro de fanpage de la misma han sido consultados de forma orgánica o través de medios virales.

Esta función, ya estaba disponible para las páginas de fans en Facebook peros sólo se podían monitorear de esta manera las publicaciones hechas por las marcas y no aquellas que realizaban los seguidores.

De esta manera, además de tener acceso al número de vistas que acumula un post específico y al pasar el cursos sobre este dato, los administradores de fanpages podrán averiguar la interacción que las publicaciones de sus seguidores están provocando al conocer, a través de una ventana emergente que muestra algunas estadísticas, desde donde están atrayendo tráfico -es decir si las vistas a las mismas se generan de manera orgánica o provienen del amigo de un contacto en específico (viral)-, además de hacer una comparación con el mensaje más popular en existencia dentro de la misma página.

Esta puede ser una herramienta útil para los administradores de páginas de fans si consideramos que tener acceso rápido a métricas que permitan conocer el alcance e influencia que las publicaciones de sus seguidores está teniendo dentro de la comunidad y en otros círculos de personas, es fundamental para identificar a los influenciadores de marca.

Por el momento esta opción esta disponible sólo para algunos usuarios ya que se encuentra en face de pruebas, por lo que habrá que esperar para conocer si estará disponible para el resto de los miembros de la red social.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s