5 herramientas para medir la influencia en redes sociales

305 herramientas para medir la influencia en redes sociales

Con la competencia que se ha generado en las redes sociales por captar el interés y la atención de los usuarios, consumidores actuales y potenciales, saber cuál es el nivel de influencia en estos espacios que concentra la marca es fundamental para saber como ajustar las estrategias de marketing para alcanzar los objetivos preestablecidos.

Recordemos que la influencia en redes sociales no sólo se mide tomando en cuenta el número de seguidores que se contabilizan en cada perfil, sino que se tiene que considerar la interacción y participación que la marca ha generado entre los usuarios en redes sociales.

Al respecto existen muchas herramientas útiles para medir la influencia de una marca en redes sociales, por lo que compartimos con nuestro lectores cinco de ellas:

1.-Peer Index

Mide las interacciones en la web social para ver el impacto que están tienen en las comunidades de los diferentes medios sociales. Desde el tipo de contenido que se comparte y los liks que han recibido más clicks hasta las publicaciones más compartidas, esta herramienta mide todo aquello que se hace en la web social ofreciendo una calificación del 1 al 100 para medir la influencia.

2.-Twenty Feet

Permite realizar un análisis de influencia en varias cuentas de redes sociales al mismo tiempo, dando un seguimiento cronológico de varios factores -como la participación de la audiencia, contenidos compartidos y actividad de cada perfil, por ejemplo- los cuales se resumen en gráficas a las que se puede acceder desde una sola interfaz.

3.-PinPuff

Es un servicio exclusivo para Pinterest que mide la influencia en esta red social en un rango del 0 al 100, con base en el número de seguidores de cada cuenta, las personas que cada perfil sigue y los “pins”, “likes” y comentarios recibidos.

Además permite conocer el alcance de los contenidos, el valor monetario de cada pin y el tráfico que genera dentro del perfil.

4.-TweetLevel

A partir de la actividad más reciente de una cuenta en Twitter y sus interacciones con otros usuarios, determina una puntuación para cada perfil con base en cuatro parámetros -influencia, popularidad, engagement y confianza-, con lo que clasifica a cada usuario en cinco categorías distintas de acuerdo al puntaje obtenido: espectador, comentarista, curator, creador de ideas y amplificador.

5.-Appinions

Útil herramienta para encontrar influenciadores en redes sociales con los cuales buscar una colaboración en favor de la marca.

Con base en un tema específico, el servicio identifica a los usuarios más influyentes tomando en cuenta su notoriedad y actividades en redes sociales dando peso a las interacciones generadas con otras cuentas.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s