Encuentra un nuevo trabajo gracias a los social media: 3 apps

21Encuentra un nuevo trabajo gracias a los social media: 3 apps

Las diferentes redes sociales se han convertido en plataformas importantes no sólo para construir una buena marca personal o comercial, dando a conocer las habilidades, conocimientos y oportunidades que tanto las empresas como los usuarios tienen para compartir.

Tener presencia en estos espacios se puede traducir en conseguir un nuevo empleo o encontrar a los mejores candidatos para cubrir alguna vacante.

Tomando como punto de partida este último aspecto, se estima que el 93% de los reclutadores en las compañías utilizan LinkedIn com un filtro para encontrar al candidato más calificado para ocupar el puesto, mientra que el 66% utiliza Facebook y el 54% Twitter.

Si bien las redes sociales y demás medios sociales son herramientas eficaces para establecer relaciones laborales importantes, también es cierto que en muchas ocasiones con tanta información que circula en la red en ocasiones es difícil conectar con quien se debe conectar para cubrir una vacante u obtener un nuevo empleo.

Por tal razón compartimos con nuestros lectores tres herramientas útiles para impulsar y optimizar sus relaciones laborales y profesionales en social media:

-Pealk

Se trata de una aplicación recientemente adquirida por la red social profesional Viadeo -con más de 50 millones de usuarios a nivel mundial-, la cual nace con la intención de facilitar el proceso de búsqueda y contacto entre profesionales en las redes sociales.

Así permite filtrar, buscar y organizar los perfiles que pueden ser contactados a través de redes sociales aprovechando la base de datos de Viadeo para asegurar la productividad en el reclutamiento dentro de estos espacios.

-BranchOut

Es una herramienta de Facebook que permite obtener contactos profesionales que permite importar el perfil de LinkedIn -en caso de ya contar con uno- para aprovechar el alcance y penetración de la red social de Mark Zuckerberg en la búsqueda de un nuevo empleo o un candidato.

De esta manera, permite buscar oportunidades laborales a través de los perfiles de los contactos directos así como de los amigos de los mismos para mejorar el alcance, examinar la vida laboral de ciertos contactos en los que se tenga interés y buscar a las mejores opciones para un puesto de trabajo a través de diversos filtros.

-Bluefree Messenger

Interesante herramienta muy útil para conectar con potenciales socios laborales a través de la función bluetooth del dispositivo móvil. Así este servicio permite recoger tarjetas de presentación virtuales de otros usuarios que se encuentran cerca de la ubicación propia, permitiendo entrar a su sitio web, perfil de LinkedIn y hacer contacto con los mismos en caso de interés a través de una conexión bluetooth.

 

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s