5 tipos de fans que podrás encontrar en una comunidad de Facebook

245 tipos de fans que podrás encontrar en una comunidad de Facebook

Construir comunidades fuertes, participativas y colaborativas en redes sociales, es una de las grandes metas que muchas marcas esperan alcanzar a través de sus estrategias de marketing en social media.

Los especialistas indican que la mejor manera para lograr este objetivo es conocer los hábitos y necesidades de los usuarios con la intención de generar contenidos que resulten relevantes para los mismos y que, por tanto, motiven su relación con la marca.

Dentro una comunidad en Facebook es posible encontrar diversos tipos de fans los que se tendrán que conocer para saber como tratar con cada uno de ellos.

Si bien para cada marca es posible que esto sea diferente, con la intención de ofrecer una guía al respecto, iMedia Conection ha dado a conocer los cinco tipos de fans que se pueden encontrar dentro de una comunidad de marca en Facebook:

1.-El participante de concursos

Los concursos y sorteos en Facebook son una de las mejores maneras para motivar la participación de los usuarios en torno a la marca, sin embargo, también es una de las formas en las que se pueden atraer nuevos seguidores que en realidad no están interesados en la marca.

Se trata de “caza ofertas” cuyo único objetivo de formar parte de la comunidad es participar de alguna promoción o concurso en busca de algún premio.

Si bien este tipo de usuarios ayudará a la marca a aumentar el número de seguidores, no contribuirán de manera importante en la construcción de una buena comunidad, por lo cual es importante pensar en diseñar dinámicas que se centren en ofertas dirigidas a aquellos seguidores que realmente contribuyen en la construcción de la imagen de la marca.

2.-Seguidores de una sola vez

Son usuarios se que sen hecho seguidores de la marca por una razón específica -ya sea en busca de información o para probar una nueva aplicación por ejemplo-, pero que en realidad no están interesados en las misma.

Si bien este tipo de audiencia no es del todo activa, para las marcas representa una gran oportunidad para atraer nuevos seguidores comprometidos ofreciéndoles información adecuada a sus necesidades que, a la larga, pueda provocar un interés mayor por la misma.

3.-Los negociantes

Representados por el círculo interior de la marca, ya sean empleados, inversionistas y otro tipo de personas cercanas a la marca.

Están sumamente involucrados e interesados en lo que la marca está haciendo pero con la visión de generar nuevas oportunidades de negocios.

4.-Los quejosos

Son usuarios que se acercan a la marca a través de Facebook con la intención de hacer evidente alguna molestia en torno a la misma.

Sus opiniones negativas tendrán que ser prioridad para las marcas con la intención de evitar una crisis en redes sociales, buscando nuevas oportunidades para mejorar y demostrar el interés que tienen en su audiencia.

5.-El buen amigo

Representan la base verdadera de fans de la marca. Son seguidores que realmente están interesados en contribuir en la construcción de la marca, defendiéndola cuando es necesario y participando de manera activa con comentarios que, la mayoría de la veces son positivos.

Dentro de este grupo, es común que las marcas encuentren a sus mejores aliados para triunfar en social media por lo que estar al pendiente de sus intereses, hábitos y necesidades es vital para darles lo que buscan en pro del crecimiento de las mismas.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

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