5 errores que toda estrategia de e-mail debería de evitar

15 errores que toda estrategia de e-mail debería de evitar

El e-mail marketing, a pesar de se una de las estrategias más antiguas de comercialización dentro del entorno digital, sigue manteniendo su lugar como una de las acciones más eficaces e importantes para conectar con el público objetivo.

Así se estima que para el 75% de los internautas el e-mail es el método favorito de marketing para conectarse con una marca, al mismo tiempo que leer o enviar correos electrónicos es una de las actividades más recurrentes en la web.

Aunque esta actividad es una de las acciones más utilizadas por las marcas dentro de sus estrategias de marketing, también es cierto que gracias a los cambios de hábitos digitales y de consumo de información es posible cometer ciertos errores que limitarán los resultados alcanzados por una estrategia de este tipo.

Recopilando la opinión de diversos expertos, Direct Marketing News enumera los cinco errores que toda estrategia de e-mail marketing debería de evitar:

1.-Olvidar la característica multipantalla de los consumidores

Dentro de una estrategia de e-mail marketing, al igual que en otro tipo de acciones, es importante considerar que los consumidores actuales no se limitan a interactuar dentro del mundo digital a través de una sola pantalla.

Así hay que considerar que el correo electrónico puede ser consultado por primera vez desde un ordenador de escritorio, mientras que la acción por parte del usuario se puede llevar a cabo desde un móvil.

Por tal razón es importante considerar adaptar los contenidos para diversos medios, plataformas y canales.

2.-Ignorar los datos

Gracias a diversas herramientas, aplicaciones y funciones, en la actualidad recopilar datos sobre el público objetivo a través de estrategias de e-mail marketing no es una tarea tan compleja.

Ignorar esta información, limitará a las marcas para aprovechar todo el potencial que el correo electrónico ofrece para el marketing digital.

Se trata de diseñar mensajes cada vez más específicos, personalizados y dirigidos que sean relevantes para la audiencia meta y generen interacciones reales con la marca.

3.-Contenidos demasiado complejos

Si bien el e-mail no limita a la marca en cuanto a la extensión de cada mensaje, también es cierto que contenidos demasiado extensos y complejos sólo lograran minimizar el interés de los consumidores en el e-mail y desviar su atención.

Así lo recomendable es apostar por mensajes simples y claro, que no utilicen palabras exageradas y que sean directos y cortos.

4.-Dificultar los pasos a seguir

Las marcas deberán de preocuparse por facilitar a los lectores el camino a seguir para lograr que realicen una acción, es decir, si el objetivo de la marca es dirigir a los usuarios a una página de aterrizaje o lograr que participen en una encuesta, por ejemplo, la liga para llegar a la landing page o el cuestionario a llenar deberá de ser accesible para la audiencia a un click.

5.-Incluir información en las imágenes

Utilizar la imágenes para atraer la atención de los lectores, es una buena estrategia para hacer de los mensajes contenidos más atractivos y originales.

Sin embargo, considerando que para algunos usuarios la carga de este tipo de formatos es lenta o nula por defecto, incluir precios, llamadas a la acción o cualquier tipo de información relevante dentro de las imágenes puede ser un error que afectará en la manera en la que el lector percibe el mensaje enviado.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

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