4 marcas maestras en LinkedIn revelan sus secretos

264 marcas maestras en LinkedIn revelan sus secretos

La red profesional más grande de la web, LinkedIn, es uno de los medios sociales que ofrece a las marcas, empresas y compañías nuevas formas de acercase a su público objetivo.

A pesar de las herramienta que pone a disposición de las marcas para impulsar sus estrategias de marketing, son pocas las que han apostado por esta red social.

Sin embargo, diversas marcas han comenzado a desarrollar acciones de marketing en LinkedIn, obteniendo resultados favorables tanto en el reconocimiento de sus consumidores así como en la construcción de su imagen y reputación.

Al respecto, desde Social Media Examiner resumen cuatro ejemplos de marcas que encontraron la manera de utilizar sus páginas de empresas en LinkedIn de manera creativa y efectiva para impulsar sus estrategias de marketing:

1.-LinkedIn

El perfil de la propia compañía es un ejemplo de como una acción bien estructura y desarrollada en la red social puede promover la participación de la audiencia en torno a la marca.

Recientemente, LinkedIn preguntó a sus seguidores influyentes cuál era el mejor consejo que habían recibido para conseguir un buen empleo. Esto motivó a que setenta de las personas con más influencia dentro de la plataforma participaran en dicha encuesta, respuestas que llegaron a otros usuarios de la red social gracias a lo cual esta empresa logró generar un “diálogo comunitario” no sólo entre sus seguidores actuales sino con el resto de la comunidad.

La acción se tradujo en una promoción importante de la comunicación con la marca, así como el reforzamiento del compromiso con los líderes de opinión seguidores de la misma.

2.-HubSpot

La compañía de Inbound Marketing ha logrado generar de manera importante flujo constante de clientes potenciales para su producto de software a través de su página de empresa en dicha red social.

Esta meta la ha conseguido gracias al diseño y servicios que su perfil ofrece, en donde las ofertas para los clientes, demostraciones, consultas gratuitas e información útil para la audiencia son el pilar.

Gracias a este tipo de acciones se traducen en recomendaciones positivas de los usuarios mismas que son la piedra angular para atraer nuevos clientes potenciales.

3.-CNBC

La marca de medios financieros, cuya página en la red social fue nombrada como una de las principales en 2012, no sólo comparte los productos -noticias- que genera sino que promueve otras de sus propiedades digitales como Facebook, Twitter e incluso una prueba gratuita del producto CNBC Pro.

De esta manera, conectar las acciones y los medios en los que la marca busca desarrollar e impulsar su presencia -estrategia integrada- es fundamental para alcanzar el éxito.

4.-American Airlines

La aerolínea ha centrado sus esfuerzos en los aspectos visuales de su página en LinkedIn haciéndola atractiva, logrando no sólo conseguir la atención de los usuarios al perfil sino también aumentar el tiempo de permanencia de los mismos apoyándose en concursos y promociones que involucra a sus seguidores de manera directa.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s