3 estudios para mejorar tus estrategia de marketing en Youtube

183 estudios para mejorar tus estrategia de marketing en Youtube

Para nadie es un secreto, Youtube es una de las herramientas que las marcas no pueden ignorar hoy en día dentro de sus estrategias de marketing digital, no sólo por lo atractivo que puede resultar difundir un mensaje a través del video online, sino por la efectividad en cuanto a alcance y visibilidad a un costo menor que en otras plataformas.

En esta línea un reciente estudio elaborado por MediaMind indica que los consumidores tienen mayor interés en aquel tipo de publicidad que incorpora materiales en video online, si se considera que la tasa de clicks (CRT) en videos online es 27.4 veces mayor que aquella que logra un banner tradicional.

Considerando esta información, para las marcas en video online representa un recurso fundamental para conectar de manera eficiente con los usuarios y clientes potenciales generando nuevas oportunidades de negocios.

Así existen muchas herramientas para impulsar las estrategias de marketing en Youtube, dentro de las cuales las investigaciones y estudios juegan un papel fundamental para conocer las tendencias que se están imponiendo en este ámbito así como alguna pistas de como sacar mejor provecho.

Al respecto, ponemos a disposición tres investigaciones útiles para mejorar las estrategias de marketing en Youtube:

Youtube & News: A new kind of visual news
(Youtube y noticias: Un nuevo tipo visual de noticias)

Si bien se trata de un análisis de mediados del año pasado realizado por Journalism.org, este documento revela los efectos de Youtube en la difusión de contenidos, sobre todo, en aquellos que tienen que ver con el ámbito noticioso.

How Youtube Channel Owners Are Building Audiences
(Cómo los propietarios de canales en Youtube están construyendo audiencias)

Se trata de una infografía realizada por Mashable que ofrece algunas claves sobre como los propietarios de canales en Youtube pueden sacar el máximo partido para impulsar sus estrategias en busca de mayor efectividad, alcance y visibilidad de sus contenidos para incrementar sus audiencias.

Using Youtube to Boost Ad Effectiveness
(Uso de Youtube para aumentar la eficacia de un anuncio)

Es un estudio realizado por Google que indica algunas claves para utilizar el video online y la plataforma de videos del gran buscador como una apoyo para mejorar la visibilidad, alcance, impacto y eficacia de un material publicitario.

Extraído de:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s