4 razones por las que tu marca debería apostar por el marketing de contenido

Touch pad concept4 razones por las que tu marca debería apostar por el marketing de contenido

Con los nuevos hábitos de los consumidores y las nuevas formas en las que se relacionan con las marcas y la publicidad, el marketing de contenidos se ha convertido en un recurso fundamental para establecer comunicación con el público objetivo.

En esta línea muchas marcas han encontrado la manera de sacar provecho a esta tendencia, diseñando estrategias de content marketing como eje central de sus acciones en social media.

A pesar de que esta situación se ha ido popularizando en los últimos años, aún existen algunas marcas que no encuentran las ventajas del marketing de contenido.

Así, con información del sitio Hatchd, enumeramos las 4 razones básicas por las que tu marca debería de apostar por el marketing de contenido:

1.-Poca confianza en la publicidad convencional

De acuerdo con recientes estudios realizados por Nielsen, los consumidores han perdido la confianza en la publicidad tradicional.

De esta manera se estima que el 90% de los consumidores confía únicamente en las recomendaciones de sus contactos u otros usuarios de redes sociales, mientras que sólo un 10% deposita su confianza en los mensajes publicitarios tradicionales.

En esta línea, el marketing de contenido se convierte en una estrategia ideal para generar el tan deseado de boca en boca en los medios sociales, motivando a la audiencia meta a participar, interactuar, compartir y dar presencia a la marca a través de su contenido.

2.-Mensajes segmentados

El content marketing permite a las marcas, sobre todo en los espacios social media, segmentar a su público objetivo, diseñando mensajes más personalizados centrándose en los intereses particulares de un grupo de consumidores en particular y generando mayores y mejores oportunidades de negocio.

Al respecto, MarketingSherpa estima que la comercialización de contenido puede convertir un 30% más del tráfico orgánico total de una propiedad web en ventas y en la obtención de clientes potenciales de valor, que otras estrategia de publicidad.

3.-Mejor posicionamiento web

Conseguir posicionar en buenos lugares dentro de los resultados de búsqueda a las propiedades digitales de la marca será fundamental para otorgar mayor visibilidad y alcance a la misma lo que, a mediano plazo, significará nuevas oportunidades para atraer nuevos clientes y mejorar su imagen y presencia dentro de los medios sociales.

Las estrategias de marketing de contenido, que apuesten por información fresca, original y atractiva es vital para mejorar y optimizar las estrategias SEO de la marca.

4.-Influir en las decisiones de compra del consumidor

Se estima que en promedio cerca del 70% de los consumidores realizan búsquedas de información en línea sobre una marca, producto o servicio antes de involucrarse de manera directa -compra- con los mismos, consultando poco más de diez fuentes diferentes.

Al respecto, un estudio de Roper Public Affairs indicó que el 80% de los usuarios prefieren acceder a esta información a través de artículos, notas y contenidos útiles, relevantes e informativos antes que algún mensaje cien por ciento publicitario, ya que para la gran mayoría (70%) declaró que las estrategias de marketing de contenidos los hacen sentir más cercanos a la marca.

Apostar por la comercialización de contenidos, considerando las cifras anteriores, es un buen inicio para tratar de influir en las decisiones de compra de los consumidores.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

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