3 marcas que logran explotar el diseño de Pinterest a su favor

13 marcas que logran explotar el diseño de Pinterest a su favor

El potencial visual que Pinterest ofrece es sin duda una de las cualidades más importantes por las que muchas marcas han decido subirse al boom del pin.

Así, la red social de los tablones no sólo se ha convertido en una plataforma ideal para desarrollar acciones de marketing que motivan la participación de los usuarios a través de concursos y dinámicas para compartir imágenes, sino que se ha colocado como un medio eficaz para dar a conocer todo tipo de mensajes de una manera distinta, atractiva e interactiva.

El diseño que implica Pinterest ha llevado a diversas marcas ha pensar, diseñar y ejecutar nuevas formas de comunicación con sus consumidores mismas que, en muchas ocasiones, destacan por su alto grado de creatividad.

Al respecto enumeramos tres ejemplos de marcas que han logrado explotar el diseño visual de Pinterest a favor de la creación de nuevos canales de comunicación con sus consumidores:

1.-Renault

La famosa marca de automóviles diseñó un banner que aprovecho las propiedades de la plataforma adaptándolas a las necesidades de la marca para ofrecer a los consumidores un mensaje original, creativo y relevante.

2.-Global Interactive Chile

Utilizando la organización de los contenidos visuales en la red social del pin, esta agencia diseño un sitio web completo en uno de sus tablones dentro de Pinterest, el cual permitió a los visitantes descubrir de una forma diferente los servicios y formatos que esta agencia ofrece.

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3.-UNIQLO

Creando más de 100 cuenta en Pinterest que hacían pin simultáneamente esta marca de ropa japonesa diseño una campaña en la que ofreció a los usuarios una experiencia única e interactiva, ya que al hacer scroll dentro de la red social podían disfrutar de una serie de gráficos animados.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

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