7 preguntas que deberías hacer para saber el éxito de tu marca en Facebook y Twitter

77 preguntas que deberías hacer para saber el éxito de tu marca en Facebook y Twitter

Medir las acciones de una marca en redes sociales es vital para determinar aquellas estrategias que realmente están dando resultados a favor de los objetivos particulares de la misma, así como para determinar los pasos a seguir en consecuencia.

Esta actividad, según indican los expertos, tiene muchas variantes y será específica para cada estrategia así como para cada marca considerando las metas que se hayan trazado en el plan de marketing para redes sociales.

Sin embargo existen algunos aspectos comunes que toda marca debería de considerar al medir sus esfuerzos en Facebook y Twitter, mismos que Marketing Think reúne en siete preguntas plasmadas en una útil infografía fácil de entender, comprender y poner en práctica:

Twitter

¿La gente tiene interés en su marca a través de Twitter?

Para determinarlo es necesario comparar el número de nuevos followers que se suman a la cuenta así como aquellos que se pierden con el total de seguidores que acumula cada perfil.

¿La comunidad encuentra en el contenido compartido valor y utilidad?

Basta con determinar el número de tweets publicados y la cantidad de retweets que cada uno genera. Esta será un buen indicador sobre el valor que para la audiencia tiene la información que la marca comparte.

¿El contenido motiva a los seguidores a realizar alguna acción?

Descubre cuantos de los mensajes publicados que contienen algún llamado a la acción (dinámicas, enlaces o fotografías para ver, por ejemplo) están logrando su contenido averiguando el número de clicks que cada uno de los mismos recibe.

¿Los seguidores están comprometidos con la marca?

Al dar respuesta a esta pregunta es fundamental considerar el total de seguidores compararlo con el total de personas que son seguidas e identificar la proporción entre ambos indicadores, al mismo tiempo que se deberán de considerar las menciones de la marca y el sentido de las mismas -positivo o negativo- y la cantidad de impresiones que cada contenido compartido obtiene.

Facebook

¿Los fans consumen el contenido publicado en Facebook?

Determina el porcentaje de seguidores y no seguidores que hablan de la marca y su contenidos en dicha red social, para después contraponerlo con la cantidad de fans totales inscritos en el perfil de la marca. Esto dará como resultado el porcentaje de seguidores que se involucran activamente con el contenido publicado.

¿Cuál es el mejor tipo de contenido para publicar en Facebook?

Identifique el tipo de mensajes que la marca publica (sólo texto, vídeos o imágenes, por ejemplo) y compare esta información con las interacciones totales que cada uno genera en la audiencia (comentarios, clicks, likes o número de veces que es compartido). De esta manera se podrá determinar el compromiso y actividad que cada tipo de mensaje trae a favor de la marca.

¿Qué alcance tiene el contenido?

Considera el porcentaje de personas que han visto y compartido los mensajes generados por la marca, dando seguimiento a las acciones que se generan dentro y fuera del perfil de la misma.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s