Cómo repuntar sus ventas online

24Cómo repuntar sus ventas online

En la actualidad, las compras en tienda siguen siendo preferidas antes que las compras online en América Latina; sin embargo, esta tendencia está cambiando. Si en su estrategia de ventas, incluye los medios electrónicos, le aconsejamos tomar en cuenta qué le disgusta a sus clientes, para revertirlo aprovechando las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, el 63 por ciento de los consumidores prefieren realizar sus compras en tienda antes que hacerlas online. Sin embargo, 20 por ciento de ellos manifestó estar insatisfecho con la disponibilidad de vendedores y el servicio al cliente ofrecido, mientras que 15 por ciento se mostró inconforme con la información provista en las tiendas
En su intento por captar la atención de los consumidores, las compras online tienen una tendencia incremental, ya que de acuerdo con la encuesta, mantienen satisfechos a 78 por ciento de los clientes que las llevan a cabo. Sin embargo, 70 por ciento de los consumidores estuvo de acuerdo en que los vendedores que usan soluciones tecnológicas podrían mejorar su experiencia de compra en tiendas. Mientras que 84 por ciento de los gerentes de tienda declaró que el acceso a información y tecnología les permite comunicarse de manera más eficaz con su personal y manejar los procesos operativos, logrando mejores niveles de servicio.

Finalmente, no olvide que muchos de los consumidores, antes de comprar un producto o contratar un servicio desean conocerlo, y mientras mejor información de los mismos ofrezca así como de sus ventajas, la probabilidad de generar una venta es mayor.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s