¿Por qué invertir en “social gaming”?

16¿Por qué invertir en “social gaming”?

El mercado de los juegos sociales presenta un claro crecimiento, advierte SuperData Research. Esta industria tendrá ingresos superiores a los 6,000 millones de dólares en 2013, de acuerdo con IBISWorld.

El informe “Worldwide Social Network Users: 2013 Forecast and Comparative Estimates” de eMarketer señala que cerca de uno de cada cuatro habitantes del planeta utilizarán las redes sociales para finales de 2013. El número de usuarios de redes sociales en todo el mundo crecerá desde los 1,470 millones a los 1,730 millones, con un incremento del 18%. En paralelo también crece el mercado de juegos sociales.

Un reporte de IBISWorld encontró que, en los últimos cinco años, la industria de social gaming creció 184.3 por ciento en promedio por año, y que este 2013 tendrá ingresos por encima de los 6,000 millones de dólares.

SuperData Research reconoce que los juegos sociales tienden a conseguir una gran visibilidad, ya que han alcanzado un nivel de madurez significativo.

Dos de los principales creadores de juegos móviles son Zynga y King.com. La primera factura alrededor de 850 millones de dólares al año, y tiene 311 millones de usuarios activos mensuales, en Zynga.com como Facebook y diversas plataformas móviles. Cabe destacar que Zynga es una de las tres principales fuentes de ingresos de Facebook.

Por su parte King.com suma 108 millones de jugadores por mes; el crecimiento de la empresa se vio reflejado el año anterior al pasar de 120 a 450 empleado, en sus ocho oficinas a nivel mundial.

El potencial que tienen los juegos sociales es tal, que debe ser aprovechado por las marcas, ya que estos son para todos los públicos. Sin embargo, hay que aclarar que el retorno de inversión que generan los social gaming es extremadamente variable; se estima que los jugadores de juegos sociales pagan en un 4.0 por ciento de los casos, pero el uso de monedas virtuales contribuye a generar una facturación mayor. -Ahora es el tiempo de los juegos sociales-.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s