10 datos que debe saber de la audiencia online

2610 datos que debe saber de la audiencia online

Para que una estrategia de mercadotecnia digital sea exitosa, los anunciantes y las marcas deben identificar el contenido web que mejor llega a su público objetivo, señala comScore. Asimismo, es importante conocer a la audiencia, afirman especialistas.

La publicidad en buscadores, páginas web, medios sociales y dispositivos móviles está ocupando a la mente de los creativos y mercadólogos. En 2012, la inversión en publicidad digital en Latinoamérica ascendió a 1 mil 609 millones de dólares.

Para las empresas es importante conocer sobre sus audiencias, para que las inversiones que hagan sean efectivas. A continuación mencionamos algunos datos importantes que debe conocer sobre los usuarios de internet, recabados de estudios de IAB, comScore y Nielsen.

1. Latinoamérica fue la región que más creció en audiencia online en marzo de 2013 en comparación con el mismo mes de 2012; sin embargo, en penetración es apenas un 9.0%, cifra pequeña si se compara con el 41% de Asia Pacífico, el 27% de Europa o el 14% de América del Norte, según un estudio realizado por IAB Chile.

2. En promedio, los usuarios latinoamericanos pasan 26 horas al mes en la Web; los estadounidenses y canadienses (37 hrs.) y los europeos (26.8 hrs.), los usuarios de Asia Pacífico (17.3 hrs.) y de Medio Oriente y África (17.2), de acuerdo con comScore.

3. El mercado latinoamericano está dominado especialmente por los jóvenes: 60.7% tienen de 15 a 34 años y un 19.5% son usuarios de 35 a 44 años. El 49% son mujeres y el 51% son hombres.

4.- Mensualmente, en Latinoamérica los usuarios consumen 26.1 horas en redes sociales; a nivel mundial el promedio es de 23.4 horas.

5. Los tipos de contenido que más consultan son: servicios, las redes sociales, las búsquedas y los portales.

6. Facebook, LinkedIn y Twitter son las redes con mayor cantidad de visitantes tanto únicos como diarios en la región.

7. El 85.5% de los latinoamericanos consumen noticias y el 313% utiliza sitios de bancos.

8. El consumo online de móviles pasó de una participación en páginas vista de 2.7% a 8.1%, en el último año; México lidera la región con la mayor cantidad de páginas vistas desde dispositivos móviles.

9. Los videos online tienen mejores indicadores de impacto que los anuncios de televisión. Un encuesta de BrightRoll constató que el 64% de los anunciantes encuestados vieron que el video online es tanto o más eficaz que los anuncios en la televisión. Y el 87%, que el video fue más eficaz que la publicidad gráfica.

10. Outloud online advierte que para conocer a los clientes y enfocar correctamente las campañas se deben considerar, además de la demografía, el tamaño de la audiencia, la diversidad (entendiendo que los medios digitales las hacen más heterogéneas), su composición así como el contexto en el que los receptores pueden estar ya que éste influye en la captación del mensaje.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

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