5 tips para un mejor uso de Google +

15 tips para un mejor uso de Google +

A nivel mundial la plataforma social Google Plus cuenta con 500 millones de usuarios, y también está siendo utilizada por las empresas como parte de su estrategia de marketing digital por las capacidades de comunicación y posicionamiento online que ofrece.

De acuerdo con el estudio “Worldwide Social Network Users: 2013 Forecast and Comparative Estimates“ de eMarketer, Google Plus es utilizada por el 26 por ciento de los usuarios de redes sociales.

Una de las razones porque Google Plus está siendo utilizada por las empresas es que obtienen una exposición adicional a las búsquedas en Google, ayudándoles así a posicionarse en el mercado.

Aún es grande el potencial que tiene Google Plus, y muchas marcas quizá apenas iniciarán su uso, por esto, aquí te compartimos algunos tips para comenzar:

1. Saca provecho del Perfil. Debes mostrar lo que tu empresa puede hacer por la gente en el “Acerca de” y destaca tu negocio vía en línea.

1

2. Explora los círculos. Los círculos te permiten clasificar a tus seguidores, así como enviar los mensajes elegidos a un grupo de personas seleccionadas. Puedes separar tus seguidores en clientes, familiares, becarios, etc.

2

 

3. Clasifica por Intereses. Otra característica de Google Plus es Sparks. Esta herramienta te permite escribir una palabra clave y una alerta te avisará cada vez que cualquier contenido sobre este tema sea publicado. Esto facilita la búsqueda de contenido relevante e interesante para compartir, además de ser un factor de posicionamiento al que Google presta mucha atención.

4. Acorta tu URL. Para esto existe Google Plus Nick. También es recomendable el uso del nombre de tu empresa.

5. Aprovecha Hangouts. Esta característica permite conectar, por videoconferencia hasta diez personas a la vez de forma gratuita.

3

 

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s