La triada perfecta en el mix de marketing digital ¿cuál es?

1La triada perfecta en el mix de marketing digital ¿cuál es?

Al igual que en la mercadotecnia tradicional, en el marketing digital es importante hacer un mix de medios, para que la estrategia tenga mejores resultados.

De acuerdo con Business to Community la combinación perfecta para el marketing digital está integrada por tres medios: correo electrónico, blog y redes sociales.

El mix de medios para el marketing digital va tomando relevancia. De acuerdo con un estudio realizado por CMO Council y Vizu, el 64 por ciento de los mercadólogos planean implementar estrategias de marketing en el que contemplan una mezcla de canales.

Un reporte de Gartner revela que es tal la efectividad que está teniendo el mix de medios en el marketing digital, que el 28 por ciento de las empresas en Estados Unidos están reduciendo su presupuesto de publicidad tradicional e incrementando su presencia en medios digitales.

De acuerdo con una publicación en Business to Community, realizada por Belinda Summers, consultora en Callbox, una buena estrategia de marketing digital está compuesta por la combinación de tres medios: correo electrónico, blog y redes sociales.

Beneficios:

El correo electrónico aún continúa arrojando una alta generación de clientes prospectos en la actualidad, y su probabilidad crece todavía más cuando se complementa con el poder de las redes social; y los blogs son los proveedores de contenido.

¿Cómo hacer la mezcla?

Para lograr un mix efectivo de esta triada de medios digitales se aconseja:

1. Incluye iconos de redes sociales en el correo electrónico. Es importante que rediseñes las plantillas de tus correos electrónicos, y ahora incluyas iconos con las ligas hacia tu cuenta en Facebook y Twitter, para que tu audiencia sepa que estás presente en las reds sociales.

2. Sincroniza tus blogs con tus otros sitios. Puedes multiplicar tu visibilidad al publicar simultáneamente tus contenidos en varias plataformas, y no es necesario que lo hagas manualmente, hay herramientas que permiten hacerlo de forma automática.

3. Proporciona un contacto de correo electrónico en tu página de Facebook. Aunque pareciera una mezcla extraña, para muchas empresas que lo aplican, este proceso les hace llegar un gran número de correos electrónicos de sus clientes.

4. Publica RSS en los blogs. Es una táctica básica, pero que aún algunos blogs no incluyen.

5. Informa de tus actualizaciones en redes sociales, vía correo electrónico. Cuando decidas sumar presencia de tu marca en otras redes sociales como Pinterest, Instagram o Google+, se aconseja que lo informes a tu audiencia vía correo electrónico.

6. Incluye botones de “me gusta” o “retuitear”, en tu contenido de blogs. Al incluir estas llamadas de acción es probable que las audiencias compartan tu contenido.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

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