Facebook facilita la reproducción de videos en móviles

1Facebook facilita la reproducción de videos en móviles

Prácticamente el número de usuarios que acceden a Facebook a través de un dispositivo móvil es similar que al de quienes utilizan la red social mediante un equipo de escritorio. Estos usuarios cada vez más están consumiendo contenidos en video, por este motivo, Facebook está actualizando su app, para hacer más sencilla la visualización de videos desde un smartphone.

De acuerdo con cifras oficiales de Facebook un amplio número de personas acceden a la red social desde su tablet o smartphone.

El Digital Index arrojó que los usuarios de Facebook son atraídos el doble por contenido de video que por otro tipo de contenido, además, destacó que la visualización de video móvil creció un 300% en un año.

Tal es la importancia que tiene el video para los usuarios móviles, que Facebook dio a conocer que inició la prueba de una función que permite ver fácilmente videos desde su aplicación móvil.

Ahora, cuando los usuarios ven un video en la sección de Noticias, éste se comienza a reproducir automáticamente en silencio, hasta que el usuario decida activar el audio o continúe revisando las noticias, si es que no quiere ver el video.

En su blog oficial, Facebook asegura que esta opción será desplegada en las próximas semanas.

Esta es una nueva oportunidad y un reto para el marketing digital, ya que los videos de las marcas y de los demás usuarios serán reproducidos automáticamente en cuanto un consumidor comience a revisar sus Noticias, si logra atraer la atención será visualizado por completo, y el mensaje será captado de principio a fin.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s