Iban a prohibir las redes sociales, pero se arrepintieron

1Iban a prohibir las redes sociales, pero se arrepintieron

La Legislatura de una provincia argentina votó una ley que limitaba el uso de las redes sociales ante “situaciones extremas”. Días después, el Ejecutivo, que había enviado el proyecto, se retractó y pidió disculpas porque afectaría la libertad de expresión.

En la provincia de Entre Ríos, en el este de la Argentina, se votó una ley tendiente a prohibir el uso de redes sociales –especialmente Facebook y Twitter– con el objetivo de “evitar situaciones de extrema violencia”. Todo surgió a partir de los saqueos que ocurrieron en varios lugares del país a comienzos de diciembre pasado y que tuvieron a las redes sociales como protagonistas.

Sin embargo, unos pocos días después, el Ministro de Cultura y Comunicación de la provincia de esa provincia, Pedro Báez, admitió que la resolución que luego votó la Legislatura ante “situaciones extremas” afecta la libertad de expresión. Fue precisamente a través de la cuenta oficial de Facebook del gobierno que Báez lanzó un comunicado expresando su “equivocación y error de juicio al valorar el proyecto”, como así también que “el mismo colisiona con políticas públicas en materia de derechos humanos y de libertad de expresión que han sido y son ejes centrales de nuestro gobierno”.

En el final del comunicado, se declaró que “es indudable que el poder de las redes sociales es tal que son capaces de generar una realidad paralela que ponga en peligro la paz social”, por lo que solicitó a los ciudadanos “responsabilidad en el uso de las mismas sobre todo en momentos de convulsión”.

Esto es importante y habla de la falta de estrategias oficiales en materia de redes sociales: “En caso de detectarse conductas que inciten a alterar el orden público, a la violencia, al robo o al desconocimiento del orden democrático, documenten dichas intervenciones para voluntariamente ponerlas luego a disposición de la Justicia”.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s