Furor en las redes sociales por budín con cocaína de Carrefour

2Furor en las redes sociales por budín con cocaína de Carrefour

Se trata de un budín inglés que se vende en un Carrefour de Argentina y que, entre los valores nutricionales, dice “Cocaína: 12 gramos”.
La foto de la etiqueta de un producto que lleva como marca el nombre mismo de la cadena de supermercados Carrefour se viralizó de manera imparable tanto en Facebook como en Twitter. Y no es para menos, en el detalle de los ingredientes del budín navideño de vainilla, además de consignarse el peso (250 gramos) y la fecha de vencimiento (10 de febrero de 2014), figura un producto más: cocaína (12 gramos).

Luego de que se viralizara la imagen de un budín, el Ministerio de Salud de Buenos Aires ordenó el retiro de todos los productos. En un comunicado, Carrefour explicó lo sucedido.

“Deseamos transmitir tranquilidad a nuestros clientes asegurándoles que no existe ningún componente extraño en los budines marca Carrefour”, explicó la marca francesa en un comunicado difundido horas después de que se viralizara la imagen con la etiqueta del producto.

“Se trató de una adulteración en la etiqueta, producto de una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de nuestra marca”, explicó Carrefour sobre un hecho que derivó en el retiro de todos los productos con ese rótulo.

Esta última medida fue dispuesta por la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y abarcó a todas las sucursales de Carrefour en el país.

Según precisó el organismo, “de acuerdo a la información recabada, hubo un sabotaje en el proceso de etiquetado y el empleado que lo ejecutó ya se encuentra identificado”. “Una vez que el responsable de la planta elaboradora notó el error dio aviso al Ministerio de Salud provincial y la autoridad sanitaria ordenó el retiro de todos los lotes del producto del mercado en forma preventiva de acuerdo a los protocolos de retiro”, publicó la agencia Telam.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s