Google le apuesta al débil mercado de videoconferencia

1Google le apuesta al débil mercado de videoconferencia

El gigante de internet hace poco se deshizo de la unidad de negocios Motorola Mobility pero ahora se aventurará en el mercado de vidoconferencias con Chromebox, para así competir con marcas ya posesionadas en este tema como Avaya, Cisco, Huawei y Polycom.

Chromebox for meetings es una herramienta que incluye procesador Intel Core i7, una cámara de alta definición, una unidad de micrófono y altavoz combinado y un control remoto. Además, como ha de suponerse está basada en Chrome y reúne Hangouts de Google+ y Google Apps en un formato fácil de administrar.

Google asegura que su sistema de videoconferencias Chromebox permitirá a las pequeñas y medianas empresas sostener reuniones cara a cara de manera fácil y sencilla.

Chromebox ya está disponible en Estados Unidos y a finales de este año se tiene previsto que se comercialice también en Australia, Canadá, Francia, Japón, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido.

De acuerdo con IDC, el mercado de videoconferencia y telepresencia mundial en el tercer trimestre de 2013 creció un 8.2 por ciento; sin embargo, al hacer la comparación año contra año sufrió una caída de -9.7 puntos. El total de ingresos por este mercado al tercer trimestre de 2013 fueron de 576 millones.

La entrada de Google en este mercado puede sorprender, pues no ha dado buenos resultados a sus principales jugadores. Cisco cayó un 7.6 por ciento; Polycom, -11.4%; y Huawei sólo creció 2.5 por ciento. ¿Cuánto tiempo de vida le das a Chromebox?

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s