El primer juego interactivo que se desarrolla en el timeline de Twitter

R3_V10F_72613_CO3_PULLS_01rl_0082.tifEl primer juego interactivo que se desarrolla en el timeline de Twitter

Es extraño ver en pleno 2014 enfrentarse en Twitter a griegos contra persas. Se trata de un entretenido juego e inteligente campaña de marketing digital con que la distribuidora Warner Bros promueve en México la película “300: El Nacimiento de un imperio”.

Y es que los usuarios-consumidores ya no sólo quieren ser espectadores, demandan a las marcas que los hagan partícipes a través de estrategias interactivas de marketing digital.

Con este reto en mente y con el objetivo de promover en México la película “300: El Nacimiento de un imperio”, Warner Bros. Pictures México y la agencia digital Element lanzaron #Batalla300, el primer juego de turnos automatizado desarrollado para Twitter, que se desarrolla directamente en el timeline de la red de microblogging.

#Batalla300 es el vehículo idóneo para llevar la guerra entre griegos y persas a un escenario donde los usuarios puedan interactuar directamente con los personajes de esta épica batalla y vivir la experiencia de esta nueva película a través de los materiales exclusivos utilizados en la dinámica de juego.

Debido a que su interacción no necesita descargas de aplicaciones o acceder a sitios externos, basta con mandar un tuit y esperar la respuesta del gran ejército Persa, lo cual permite portabilidad de dispositivos y reduce las limitantes de tiempo del juego.

Para participar en una partida sólo se tienen que seguir cinco sencillos pasos:

1.- Para iniciar una batalla sólo necesitas enviar un tuit con las hashtags: #Batalla300 y #Jugar.

2.- Espera la respuesta del ejército Persa y una vez aceptado tu reto, te enviarán una liga donde podrás revisar el estatus de tu juego. Ahí podrás ver la extensión de tu mapa para planear tus disparos, los barcos hundidos, tiros restantes y tiros fallados.

3.- ¡Inicia la batalla! Para disparar solamente necesitas incluir la etiqueta #Batalla300, la coordenada que deseas atacar e incluir una frases de combate. Ejemplo. ¡Toma esto! #Batalla300 #A2

4.- Tu oponente responderá si has derribado algún barco de su flota o has fallado tu tiro.

5.- Continúa el juego y derrota a cada uno de los cuatro oponentes antes de enfrentarte a Artemisia. Cada nivel tendrá un grado más de complejidad.

De esta forma la marca interactúa con la audiencia, les recuerda sobre la película y además les ofrece imágenes exclusivas de “300: El Nacimiento de un imperio”.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s