Twitter revela las 10 principales claves del marketing en el tiempo real

1Twitter revela las 10 principales claves del marketing en el tiempo real

Conseguir relevancia para su estrategia en Twitter es el objetivo que persiguen todos los gestores de comunidad. Sin embargo, la frenética actividad de la red social de los 140 caracteres hace muy difícil destacar, y los mensajes acaban sepultados.

Para conseguir el máximo esplendor a nuestra presencia en Twitter, la propia plataforma ha hecho públicas 10 recomendaciones, que nos ayudarán a actuar de forma efectiva en el mundo del marketing en tiempo real.

Definir los objetivos de esta actuación por parte de la marca ¿A qué público se dirige?¿Qué pretende conseguir con esta intervención en tiempo real?

Saber identificar a nuestra audiencia, y el momento preciso para actuar. Estar en disposición de rastrear permanentemente la actualidad y tener la capacidad para actuar en tiempo y forma es clave para participar en la conversación de forma efectiva, y fomentar el engagement.

Tener el mensaje adecuado, en el momento oportuno. Twitter es el reino de la conversación, donde las interacciones se suceden constantemente. Si somos ingeniosos a la hora de actuar, y ofrecemos un mensaje relevante en el momento justo, podremos destacar y captar la atención de la audiencia.

Actuar con perspectiva. No hay nada peor que meternos en una conversación a la que no nos han invitado, sin conocer en profundidad de qué se trata, qué la ha motivado, y cuál ha sido su desarrollo hasta el momento presente. Sin ese bagaje previo, nos exponemos a quedar en evidencia y fallar estrepitosamente en nuestro propósito.

La organización es la base para obtener resultados. Es necesario estructurar la actividad en este medio. Si contamos con un equipo, establecer un flujo de trabajo, definir roles y responsabilidades. Todo con el objetivo de poder trabajar conjuntamente de forma eficaz, y optimizar recursos.

Sin monitorización es imposible poder detectar oportunidades para actuar. Twitter es el vivo reflejo de la actividad en tiempo real. Un medio que conviene analizar permanentemente, y conocer para exprimir al máximo.

Contenido, contenido y contenido. Si no tenemos nada que aportar, no podremos impactar a la audiencia. Por ello, dentro de la estrategia, necesitamos tanto argumentos que defender, como piezas relevantes de contenido, que capten la atención de nuestro público, y despierten su interés en saber más.

Establecer un presupuesto y los recursos disponibles para pasar a la acción. Sería de gran ayuda conocer los medios de los que disponemos, a la hora de poner en marcha nuestra estrategia. Nos dará cierta seguridad, y capacidad para reaccionar a tiempo.

Testear, siempre. La máxima para conseguir resultados en este medio es probar, experimentar y seguir probando. No ninguna fórmula para el éxito, todo es cuestión de escuchar, analizar y probar.

Vivir el momento. Twitter es un medio vivo, en plena evolución. Constantemente se suceden acontecimientos y surgen nuevas oportunidades para participar activamente. Por ello, tenemos que estar preparados para actuar, y aprovechar el momento.

Extraído de: http://www.puromarketing.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s