Google dice adiós a su primer red social en septiembre

orkut-1Google dice adiós a su primer red social en septiembre

La primera incursión de Google en redes sociales se llama Orkut, que en la actualidad no es tan popular como sus otras redes, razón por la cual la compañía ha decidido cerrarla definitivamente para centrarse en las redes que hoy están en auge: YouTube, Google+ y Blogger.

Orkut tiene diez años de antigüedad, sin embargo en este tiempo no ha logrado posicionarse como una de las redes con mayor número de usuarios, de hecho, ha sido superada en gran medida por Google+, por lo que la compañía ofrece a los usuarios que ya disponían de una cuenta en esta red pionera, la posibilidad de trasladar su perfil a esta última, antes del 30 de septiembre, como se indica en su página web.

0

 

Esta red no fue de las más populares, pero en Brasil, por ejemplo, sí alcanzó bastante popularidad hasta hace algunos años cuando Facebook llegó para superarla.

Cabe hacer énfasis en que Google lanzó su red social Google+ en 2011 y ha ido paulatinamente haciéndola interdependiente de sus otros servicios, aspecto que ha influido en su aceptación entre los usuarios.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s