4 datos que debes saber sobre la incursión de Google en la genética

14 datos que debes saber sobre la incursión de Google en la genética

Google es una compañía que se ha caracterizado por su innovación, ejemplo de ello son los Google Glass y el auto que no necesita volante para ser conducido, pero ahora va más allá y con su Proyecto Baseline tratará de recolectar datos genéticos y moleculares para descubrir la salud perfecta en un ser humano.

El objetivo específico del Proyecto Baseline es detectar y tratar problemas graves de salud mediante la identificación de biomarcadores. A continuación se presentan cuatro datos relevantes sobre este programa anunciado el pasado viernes, que forma parte de los ocho que Google X desarrolla para lograr grandes y sustanciales avances tecnológicos.

1. Google prestará su tecnología de cómputo para analizar los biomarcadores e identificar patrones que permitan reconocer un padecimiento con antelación, de manera que las personas que sean propensas a alguna enfermedad se traten antes de desarrollarla.

2. El proyecto ya comenzó y se han recopilado los genomas de 175 personas, los cuales permanecerán anónimos. Estos datos genéticos deberán someterse a varios tipos de exámenes, incluida la recolección de fluidos, como orina, saliva y lágrimas.

3. Baseline está a cargo de Andrew Conrad especialista en biología molecular, quien desde su incursión en Google X ha formado un equipo de casi 100 expertos en distintos áreas de salud.

4. Este ejercicio de big data de la salud humana beneficiaría a millones de personas en el mundo, pues la información sería útil para el desarrollo de tratamientos en aras de mejorar la salud pública mundial.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s