Los secretos descubiertos de Samsung y sus videos virales en YouTube

 

samsung-youtube-logoLos secretos descubiertos de Samsung y sus videos virales en YouTube

Según el ranking semanal de los diez videos más reproducidos y compartidos que realiza la revista Adweek en conjunto con VidIQ (que mide las audiencias de los videos en YouTube), tres de los comerciales más virales pertenecen a la marca Samsung, cuyo éxito no es un secreto indescifrable para sus competidores.

La popularidad y aceptación de los comerciales del gigante surcoreano no son arte de magia, sino, más bien se deben a la aplicación de dos principios básicos que todo mercadólogo y publicista debe conocer, el primero de ellos es el storytelling que, cabe señalar, en los anuncios de Samsung se hace muy bien, pues de manera creativa los spots cuentan una historia, que incluso tiene secuelas, como lo que ocurrió con los videos del Galaxy 11 sobre el Mundial.

El segundo principio que aplica la famosa marca de smartphones y tabletas es la creatividad, ya que sus anuncios no se parecen a ninguno, todos tienen un común denominador que es la innovación.

Una vez develados los secretos de los anuncios virales de Samsung en YouTube se presentan los tres spots que causaron furor en la red la semana pasada.

1. El anuncio que se encuentra en la primera posición de la lista es el del servicio de música streaming Milk, en el que aparecen brevemente estrellas como: Iggy Azalea, Little Dragon, Childish Gambino, John Legend, Lady Antebellum, Cold War Kids y Chromeo.

El video, como puede verse en el gráfico, tiene 22.8 millones de vistas, 458 tweets y más de 9,500 likes en Facebook.

1

2. El segundo comercial es el de la serie The Match del Galaxy 11, el cual retoma el tema del Mundial y ocupa a figuras Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mario Götze. Como se lee en la imagen, desde su debut el 15 de julio, este spot ha conseguido 15 millones de reproducciones, ha sido compartido 20,700 veces en Facebook y tuiteado en 11,400 ocasiones.

3. El tercer video de Samsung en la lista de Adweek y VidIQ se sitúa en la quinta posición, se trata del promocional de la tableta multitask Galaxy Tab S. En la imagen puede observarse el número de reproducciones en YouTube y cómo ha sido el engagement tanto en Facebook como en Twitter.

2

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s