3 secretos detrás del diseño del botón “Me gusta” de Facebook

13 secretos detrás del diseño del botón “Me gusta” de Facebook

Margaret Gould Stewart, directora de diseño de producto de Facebook revela los secretos detrás de esos botones y ese logotipo que vemos todos los días cientos de veces. Elementos cuyo diseño podría ser la obra más popular jamás antes diseñada.

Gould dijo hace unos meses, en la conferencia TED, que el diseño detrás de las experiencias digitales de millones de personas a escala mundial, pasa muchas veces inadvertido, sin embargo se trata de diseños hechos a la medida del usuario, pues los creativos detrás de ellos siempre piensan en diseñar experiencias que toquen la vida de las personas de todo el mundo.

Tan sencillo como parece, el botón de Facebook de Me gusta representó un gran desafío para quienes lo rediseñaron, no sólo por cuestiones de degradados, de colores y efectos de sombra, sino porque este botón debe contar con la identidad visual de la marca sin importar en qué idioma se encuentre.

2 3

De acuerdo con el discurso de Margaret Gould existen 3 secretos que nadie sabe detrás del Like tan famoso en esta era digital.

1. Para la más reciente versión del Like el equipo encargado de diseñarlo gastó 280 horas distribuidas en meses de trabajo.
2. El pequeño botón es visto al día 22 billones de veces y no sólo en Facebook sino también en 7.5 millones de sitios web.
3. Para diseñarlo hicieron uso del Big Data, con el objetivo de saber cuáles eran los hábitos de los usuarios de la red social con respecto a este botón like. Por ejemplo, saber cuál es la reacción de una persona que encuentra en la biografía de un amigo una foto suya bastante embarazosa, aunque no existe la función de No me gusta o dislike, sí hay opciones para reportarla como spam o como abuso, aunque no se trate precisamente de ninguna de las dos, por lo que el equipo de Facebook debe pensar en el diseño de una herramienta que permita, por ejemplo, indicarle al amigo que elimine la foto o quite su etiqueta.

Con base en el último punto, es de vital importancia en el diseño de las experiencias digitales contar con el Big Data para conocer la manera en que reciben esas experiencias las personas y crearlas de forma humana con empatía e intuición. Ese es el más grande secreto en el diseño, más que de logos, de herramientas y no sólo de Facebook, sino también en otras plataformas como Google o YouTube.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s