Descubre cómo distribuyen los internautas su tiempo online

1Descubre cómo distribuyen los internautas su tiempo online

Para los mercadólogos digitales, saber los hábitos del los internautas en la red se convierte en su materia prima al momento de planear estrategias de marketing, ya que es importante conocer en qué invierten el tiempo los clientes actuales y potenciales. GlobalWebIndex, una empresa de investigación de mercado, investigó cómo distribuyen lo usuarios sus actividades en internet.

Al día las personas destinan varias horas frente a las pantallas, ya sea frente al ordenador en el trabajo o en el teléfono celular en los ratos de ocio, por ello, muchas compañías han intentado determinar cuánto tiempo se dedica a la web y a qué actividad en específico.

Según la firma GlobalWebIndex, que entrevistó a usuarios de internet de 16 a 64 años, los internautas están en redes sociales 28% del tiempo, lo cual se traduce en una hora y 40 minutos diarios frente a una red social.

En promedio una persona gasta seis horas en línea por día. Cerca del 13% de ese tiempo, se gasta en sitios de microblogging, que de hecho es la actividad que ocupa el segundo lugar en minutos invertidos. Cabe destacar que este estudio agrupó a Twitter como microblogging y no como red social. Lo que quiere decir que ese inicial 28% excluye el tiempo que los usuarios gasta en Twitter.

GlobalWebIndex elaboró con los resultados que obtuvo un gráfico que desglosa otras actividades que los usuarios realizan en internet.

1

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s