5 marcas que aprovecharon de manera creativa el Ice Bucket Challenge

15 marcas que aprovecharon de manera creativa el Ice Bucket Challenge

Este reto para algunos divertidos y para muchos otros no tanto, ha sido una de las campañas más virales de la historia, por lo que varias marcas se han sumado a este desafío, algunas de manera ingeniosa, con lo cual han logrado captar la atención de los consumidores y retar indirecta o directamente a su competencia.

Seguro Chris Kennedy, el golfista de Florida que inició el Ice Bucket Challenge , no se imaginaba el impacto que tendría su iniciativa para donar recursos a la ALS Association desde que llegó el reto al fundador de Facebook Mark Zuckerberg, pues a partir de ahí se ha convertido, sin proponérselo, en una de las campañas virales nunca antes vista.

El éxito del Ice Bucket Challenge ha sido tan rotundo que, de acuerdo con datos de Twitter, entre el 27 de julio y el 26 de agosto se han logrado casi 17,400 millones de impresiones y sigue en incremento, ya que varias marcas siguen este reto y lo mantienen vigente. A continuación 5 ejemplos de compañías que se han sumado a este desafío con fines mercadológicos para aumentar su awareness.

1. McDonald´s

2. Energizer

3. Old Spice

4. Samsung

5. JW Hotel Marriott

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s