La BBC lanzó un sitio de noticias sólo en redes sociales

1La BBC lanzó un sitio de noticias sólo en redes sociales

¿El adiós de las páginas web de noticias? En lugar de lanzar un sitio de noticias, la BBC utiliza en Tailandia su primer “only media service”, a través de Facebook.

Luego de que el golpe de estado en Tailandia sacara del aire temporalmente sitios internacionales como la BBC World News, la estrategia del multimedia inglés tuvo una excelente oportunidad.

Sabiendo que para llenar el vacío de noticias mundiales la gente en Tailandia se había volcado a Facebook, Twitter e Instagram, la BBC tenía dos estrategias posibles.

  1. La creación de un sitio web temporal para la BBC Tailandia en la plataforma de la BBC del Reino Unido.
  2. Innovar y lanzar un “only media service” utilizando sólo las redes sociales.

En el primer caso, deberían tratar de construir una audiencia y convencerlos de que vayan allí. En el segundo, la decisión era ir a donde el público ya estaba. Y lo hicieron.

“Mediante el uso de Facebook, podríamos relanzarnos de forma rápida y rentable. La red social es una plataforma diferente, atrayendo a un nuevo público y permitiendo experimentar con nuevos formatos e interactuar con nuestros usuarios en diferentes formas”, dice David Cuen, editor de medios sociales de la BBC World Service.

La oferta editorial se creó para proporcionar noticias locales, regionales e internacionales en audio, video y texto, siempre optimizado para el mercado móvil. El contenido se publica en tailandés e inglés.

 

Utilizan Facebook Notes como sistema de gestión de contenidos o herramienta de publicación, para poder escribir historias que puedan sobrevivir al feed de Facebook y no sólo sean accesibles a través de mensajes regulares de esa red.

En un mes, reunió más de 100 mil fans y llegó a más de 5 millones de personas. Y ha generado más de 450 mil interacciones.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s