LinkedIn innova con una estrategia multi aplicación para llegar a sus distintos públicos

1LinkedIn innova con una estrategia multi aplicación para llegar a sus distintos públicos

Debido al gran auge de los dispositivos móviles, los usuarios de LinkedIn cada vez más acceden a su perfil desde sus smartphones y tabletas, por ello, la red social profesional ha ideado una estrategia multi aplicación que le permite acercarse más a sus usuarios.

En la actualidad, más de la mitad de los 313 millones de usuarios activos en LinkedIn acceden al sitio a través de dispositivos móviles, por ello la empresa cuenta con cinco aplicaciones. Al respecto, Tomer Cohen, director de equipo de productos móviles de LinkedIn, comenta: “Hemos ubicado lo móvil al centro del enfoque de la innovación de LinkedIn”.

La cuestión es por qué diseñar más de una app para acercarse a su público, Cohen señala que “Cuando está tratando de encajar y adaptarse a la riqueza de la experiencia del escritorio en el móvil es, en realidad, muy difícil de hacer con una sola aplicación móvil, por ello no nos estamos limitando a una sola aplicación”, porque además LinkedIn acepta el hecho de que algunas aplicaciones van a hacer más sentido que otras en algunos puntos de la carrera de un individuo.

Estas son las cinco aplicaciones de la familia LinkedIn:

  1. Connected, lanzada el 10 de julio del presente año, la cual promete ser una “experiencia high-touch” que permite a los usuarios nutrir y expandir su red.
  2. Job Search, lanzada el 19 de junio, es la primera aplicación independiente dedicada a ayudar a sus miembros a encontrar, investigar y aplicar a trabajos por un medio más discreto.
  3. Pulse, la respuesta de LinkedIn para las noticias y contenidos adaptados a los intereses de sus usuarios, saca a la luz las mejores historias y los artículos más recomendados en tiempo real.
  4. SlideShare, la cual es vista internamente como una extensión de Pulse, permite a los usuarios ver contenido en un formato slideshow, que, por ahora, solo está disponible en Android y pronto para iOS, actualmente es el mejor destino online de slideware, según Tomer.
  5. Recruiter de LinkedIn, que ayuda a los reclutadores a expandir su campo mediante el enlace con contactos correctos a medida que buscan a los candidatos más apropiados para los puestos de trabajo libres.

Tomer Cohen justifica esta estrategia multi aplicación con el argumento de que “los usuarios que llegan a LinkedIn son de muchas formas y figuras, todos muy diferentes”.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s