3 cosas que debes saber del nuevo Windows 10

windows-103 cosas que debes saber del nuevo Windows 10

Durante su presentación en San Francisco Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows explicó por qué lanzaron este martes Windows 10 y no el 9, además dejó clara la importancia de este producto para la empresa tecnológica que apuesta por una nueva etapa integradora.

Pese a que ya se especulaba desde semanas antes cómo sería la nueva versión del sistema operativo de Windows e incluso se había “filtrado” la imagen del logo del Windows 9 y se había adelantado que el menú de inicio (extrañado por muchos) regresaría, la presentación de este nuevo sistema operativo no ha causado tanto ruido como lo ha hecho la del iOS 8 de Apple antes y después de su lanzamiento, debido a las fallas y molestias que ocasionó en los usuarios.

No obstante, precisamente ese revuelo que causó el iOS 8 y la decepción por no haber cumplido con las expectativas de los usuarios quizá deje un área de oportunidad en el mercado para el nuevo Windows 10 de Microsoft, del cual, a continuación se presentan 3 datos que los usuarios deben saber.

1. ¿Por qué Windows 10? Todo el mundo esperaba el anuncio del nuevo Windows 9, sin embargo, como estrategia de la empresa este no será el nombre de su sistema operativo más reciente, la razón es que se busca dar una homogeneización de los productos y dispositivos de la marca y, bajo la lógica de los nombres One Drive, One note y X Box One el nombre adecuado sería Windows One, pero este ya fue rebasado hace una década por lo que la denominación que se adaptaba a la secuencia que incluye el número uno, fue Windows 10.

2. ¿Qué significa Windows 10 para la compañía? Según palabras de Terry Myerson representa el primer paso de la nueva generación, un nuevo Windows que traerá nuevas experiencias a los clientes. Se trata de una familia de productos que ofrecerán la correcta experiencia, en el dispositivo correcto y en el momento correcto. En otras palabras, se unificará el sistema operativo para tabletas, teléfonos inteligentes y aparatos conectados al internet de las cosas. Por ello la consideran la mejor plataforma que la compañía ha tenido antes.

3. ¿Para quién está diseñado? El nuevo Windows 10 se basa en la experiencia del usuario común, pero pone hincapié en las empresas, quienes son sus principales clientes por lo que el diseño destaca los siguientes aspectos: familiar, compatible, productivo y confiable, pues se pondrá énfasis en la protección de los datos corporativos.

Para quienes estén interesados en ver la presentación completa el equipo de Windows colgó el video completo en sus redes sociales YouTube y Twitter horas después del lanzamiento celebrado en San Francisco.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s