Starbucks lanza una creativa campaña interactiva en YouTube a escala global

imageStarbucks lanza una creativa campaña interactiva en YouTube a escala global

En muchas ciudades del mundo estas cafeterías son el punto de reunión para múltiples ocasiones, desde un reencuentro con algún amigo hasta una junta importante de trabajo, bajo esta premisa la empresa decidió lanzar una campaña global en la que se incluye una estrategia de marketing digital que consiste en un video interactivo en YouTube.

De la mano de la agencia BBDO y 72andSunny, la franquicia lanzó la campaña Meet me at Starbucks a escala mundial, la cual consiste en una suerte de documental filmado en 28 ciudades para mostrar cómo es un día en 59 cafeterías de la cadena.

Cuenta el equipo creativo que la idea para realizar esta campaña surgió del monitoreo de los clientes en redes sociales, en el que se percataron de la gran cantidad de videos en YouTube que los usuarios subían durante sus visitas a las cafeterías de Starbucks, esto lo vieron como una oportunidad para el desarrollo de su concepto creativo y generar engagement con los clientes.

Así surgió el video interactivo de YouTube en el que se invita a los internautas a conocer más historias en las que los clientes de Starbucks comparten su experiencia en alguna de sus cafeterías en distintas partes del mundo.

Pero además, el usuario puede activar la opción “Gallery mode” y poner el video a pantalla completa llena de pequeñas pantallas para interactuar con los spots disponibles.

Entre las ciudades en las que se filmaron los pequeños cortos que integran el spot de cinco minutos de duración se encuentran: Madrid, Nueva York, Río de Janeiro, Bogotá, Singapore, Beijing, Mumbai, Toronto, París y Berlín.

Además de esta estrategia en YouTube, la campaña incluye otras redes sociales como Instagram con el hashtag #HowWeMet en la que se invita a los clientes de Starbucks a compartir sus fotografías de sus reuniones en las sucursales de la franquicia. Asimismo esto se lanzará en Twitter y Tumblr.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s