6 datos sorprendentes sobre marketing digital en Instagram

1Instagram se ha convertido en una plataforma con la cual los mercadólogos digitales han experimentado en los últimos meses, a propósito de esta aseveración Simply Measured, la agencia de medición y análisis de social media, hizo un análisis de las cien empresas más valiosas de Interbrand sobre el uso de esta red social de fotografías en el tercer trimestre del año y lo compararon con el mismo periodo de dos años atrás. Los hallazgos son sorprendentes.

A modo de contexto, es importante mencionar que para el tercer trimestre de 2012, 54 de las 100 marcas más valiosas, según Interbrand, ya tenía una cuenta de Instagram, mientras que para el mismo periodo de 2014 el número se incrementó a 86.

De estas 86 empresas, el 73% tiene un perfil activo, pues publica a la semana al menos una fotografía o un video. Asimismo, 20% de ellas publican un post al menos una vez por día. Con estos antecedentes, a continuación 6 datos que reveló Simply Measured sobre el comportamiento de las marcas en Instagram.

1. Las audiencias crecen estrepitosamente. El número de empresas de estas 100 marcas que contaban con un perfil de 10,000 seguidores ha crecido 34% año con año, lo que significa que durante este año, 64 empresas tiene ese número de followers. Asimismo 15% tiene más de un millón de fans, de los cuales Nike encabeza la lista con 7.3 millones.

2. El engagement incrementa. La tasa de engagement promedio (que agrupa los likes y comentarios) generalmente aumenta, comparado con los años anteriores, se incrementó un 415% durante el 2014.

3. Los mensajes cortos son populares. En promedio los post tienen 138 caracteres de extensión, aunque cabe destacar que el análisis de Simply Measured no mostró ninguna correlación entre el nivel de engagement y la extensión de las publicaciones.

4. Mencionar a otros usuarios atrae la atención. El uso del arroba @ para mencionar a otros usuarios en las publicaciones hace que las marcas capten 56% más engagement, sin embargo sólo el 36% menciona a otros usuarios.

5. El uso de hasthags ayuda al engagement. El 88% de las cien marcas estudiadas incluye al menos un hashtag en sus publicaciones, quienes lo hacen obtienen un 12.6% de más engagement en sus post que quienes no lo hacen.

6. La localización también genera engagement. Aunque solo el 5% de los post contiene la etiqueta de ubicación, aquellos que sí lo usan cuentan con 79% más engagement.

Estos datos compartidos por Simply Measured, sobre el uso de Instagram del top 100 de marcas de Interbrand, muestran la relevancia que adquiere esta red social para las estrategias de marketing digital, la cual posiblemente se incrementará luego del lanzamiento de sus videos publicitarios de 15 segundos la semana pasada.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s