Dime cuántos años tienes y te diré qué red social usas

1Un estudio realizado por la agencia de investigación BI Intelligence dio a conocer las edades de los usuarios de las 8 redes sociales más importantes en el ámbito mundial. Los resultados demuestran que aunque el social media está dominado por los adolescentes, los adultos jóvenes también tienen gran participación en dichas plataformas.

Los resultados revelaron que redes sociales como Instagram, Tumblr y YouTube tienen a los usuarios más jóvenes en un rango de edad de los 16 a los 24 años. En particular Tumblr es el favorito de los adolescentes, ya que casi el 50% de sus usuarios se encuentran entre esta clasificación.

 

Es también interesante el hecho de que tanto Tumblr como Instagram tienen la tasa más baja en cuanto a contenido compartido entre los usuarios más viejos. Asimismo, el 5% de sus usuarios tiene entre 55 y 64 años.

Por otro lado, LinkedIn, Facebook, Google+ e incluso Pinterest son las redes sociales predilectas por las personas que se encuentran entre los 25 a 34 años. Mientras que Facebook, LinkedIn y Twitter son las plataformas sociales que prefieren quienes tienen de 45 a 64 años.

0

 

Estos datos más que pura información descriptiva son útiles para que los mercadólogos digitales los consideren al momento de diseñar sus estrategias y saber en qué redes sociales está su target.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s