Un internet sin publicidad sería posible si funciona el nuevo experimento de Google

0Contributor es un nuevo experimento de Google para que los internautas naveguen por internet sin ver anuncios, para lo cual deben pagar una cuota mensual de $1 a $3 dólares, una vez que el usuario ha pagado dicha cantidad dejará de ver banners comerciales que se sustituirán por pixeles.

Contributor es un proyecto que se describe a sí mismo como “un experimento de diferentes maneras de financiar la web”. Hoy en día el internet está financiado por publicidad en la mayoría de los casos, pero “¿qué tal si hubiera una manera directa en que la gente pudiera apoyar a los sitios que quiere visitar diariamente?”, cuestiona en su presentación.

 

Y es que para muchas personas la publicidad en los sitios que visita es algo molesta, pues impide que la gente se concentre en el contenido mientras navega por sus sitios favoritos.

Para probar este sistema sólo un pequeño puñado de sitios podrán hacerlo entre los que se encuentran: ScienceDaily, Urban Dictionary, WikiHow, Mashable e Imgur.

Por el momento el servicio está sólo disponible por invitación, asimismo los sitios interesados deben a notarse en una lista de espera. Cabe mencionar que el dinero que se obtiene de este financiamiento se divide en una porción para el sitio web y la otra para Google.

Según la BBC de Londres, ya había otro servicio similar llamado Readability en 2012, pero fracasó.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s