1

Facebook prueba función para evitar que subas fotografías cuando estás ebrio

1La revista Wired publicó una entrevista a Yann LeCun, uno de los científicos que integran el equipo del departamento de inteligencia artificial de Facebook, quien reveló que la red social trabaja para evitar que los usuarios suban fotografías cuando se encuentran en estado de ebriedad y así librarse de situaciones vergonzosas.

La nueva función será posible gracias a la herramienta de reconocimiento facial. Según lo publicado en la revista, se señala que desarrollan un sistema que sea como un asistente virtual que detecte el comportamiento del usuario y “le advierta” sobre las consecuencias de publicar cierto contenido.

 

¿Cómo será posible? Para que Facebook identifique si un usuario se encuentra en un estado distinto al de la sobriedad, se analizará el comportamiento común en la red y su centro de notificaciones para que un comportamiento errático o muy fuera de lo común sea motivo de alerta.

Aunque parece muy prometedora, la función también podría alertar a un usuario si alguien más subió una foto suya en otro perfil, aunque estas personas no sean amigos en Facebook. Cabe mencionar que la tecnología aún no está bien desarrollada, pero será la evolución del sistema que reconoce rostros y nos sugiere etiquetar amigos en las fotos, el cual tiene un 97.25 por ciento de efectividad, casi tan acertado como el cerebro humano.

Si esta función resultara una realidad sería una herramienta para evitar bastantes crudas morales.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s