Cómo American Express logró 10 millones de impresiones en Instagram en sólo 2 semanas

American Express logró lo que otras marcas no han podido con su más reciente campaña #MyAmex, la cual realizó en Instagram y pues obtuvo 10 millones de impresiones en sólo dos semana e incrementó en 23 por ciento su engagement.

Pero ¿qué fue lo que hizo American Express para lograr tales cifras en la red social de moda? Simplemente invitó a seis Instagramers a colgar fotografías para la campaña #MyAmex.

Los culpables del éxito de esa institución financiera fueron la diseñadora grñafica Ann Kim, la chef Christina Tosi, Patrick Janelle, las diseñadoras de moda Oleema y Kalani Miller, el equipo de Coltrane Curtis y el diseñador Timo Weiland.

Lo único que hicieron estos creativos fue tomar fotografías que mostraran cómo impacta American Express en sus negocios. Es decir, fue el vivo ejemplo de personas como cualquier otra que puede usar las tarjetas y servicios de esa institución.

Hasta el momento, American Express ha reportado un incremento del 23 por ciento del engegement comparado con otras marcas en Instagram. Además duplicó el promedio de seguidores por día en sólo dos semanas y en total ha generado más de 10 millones de impresiones.

Cabe destacar que esta campaña significa mucho para la marca, pues es la primera ocasión en que American Express se auxilia de influencers para realizar una acción en redes sociales.

Amex Moment @AndyHeart for #MyAmex

Una foto publicada por American Express (@americanexpress) el Nov 11, 2014 at 12:00 PST

#Throwback – Walking through Paris @AndyHeart for #MyAmex Una foto publicada por American Express (@americanexpress) el Nov 11, 2014 at 1:00 PST

 

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s