Vessel inicia su travesía… Pone a temblar a YouTube al tener grandes anunciantes

1YouTube puede poner sus alarmas desde ahora, su reinado podría venirse abajo en los próximos meses, pues Vessel, el servicio de contenidos online creado por los ex ejecutivos de Hulu, comenzó sus servicios y de la mano de grandes anunciantes.

Jason Killar, CEO y fundador de la startup, dijo en su blog que este nuevo espacio dará la oportunidad de que los usuarios puedan disfrutar una gran variedad contenidos por una cantidad mensual de 2.99 dólares.

Vessel por ahora sólo está disponible para iPhone y iPad, pero pronto llegará al sistema Android, con lo cual las personas disfrutarán de vídeos de música, comida, viajes, belleza, ciencia, vloggeros, juegos, deportes, comedias, entre otros.

Para ello han reunido a todo un grupo de creativos en video, así como artistas, mismos que ya gozaban de fama gracias a YouTube, pues hay que recordar que Killar les ofreció mejores resultados económicos a los vloggers para que migraran a Vessel.

Pero de acuerdo con AdWeek, Vessel pondrá a temblar a YouTube no sólo por robar a sus famosos vloggers y creativos, sino por que la nueva plataforma cuenta con el respaldo de marcas como Chevy, Corona Extra, Land Rover, Jaguar, Unilever (Axe, Dove, Suave y St. Ives).

Esto último será un duro golpe para YouTube, pues la plataforma de vídeos de Google ha buscado la forma de contrarrestar el posible éxito de Vessel al ofrecer mejores ganancias a sus video bloggers, pero también se suma la demanda de artistas que aseguran que YouTube no tiene derecho a reproducir sus vídeos musicales.

Esto último surgió tras la aparición de YouTube Music Key, el servicio de paga, pues cobrará una cantidad por ver vídeos sin publicidad y hasta sin estar conectados. Pero la idea no le gustó a varios artistas y por ello han pedido a Google que baje los contenidos musicales.

Por lo pronto, Vessel pondrá en alerta máxima a los de Mountain View, pues sin duda alguna la startup representa todo un peligro para su reinado, más si cuenta con grandes anunciantes e incluso creadores tradicionales de contenido como Sports Illustred, Entertainment Weekly, A&E y hasta Warner Music podría añadirse pronto.

Ahora la pregunta está en el aire ¿pagarán los usuarios por ver contenidos? Es probable que si, el ejemplo más claro lo ha dado Netflix.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s