Selfies en Tailandia podrían llevarte a la cárcel

1La moda de la “selfies” se ha expandido como pólvora y ha hecho que tanto hombres como mujeres se desvivan por salir perfectos en la fotografía, Instagram ha fomentado el gusto por estas publicaciones, sin embargo no ha todos les gusta, en el caso de Tailandia, las mujeres que publiquen “selfies” mostrando la parte inferior de sus senos podrían terminar en la cárcel.

El gobierno militar de Tailandia advirtió a las mujeres que publicar “selfies” mostrando dicha parte de su cuerpo (moda que se ha expandido en las redes sociales en aquel país), podría vulnerar las leyes informáticas del país.

De acuerdo a la ley tailandesa de 2007 sobre crímenes informáticos prohíbe cualquier material que dañe “la seguridad del país o siembre el pánico” o “cualquier archivo informático obsceno disponible para el público“.

El Ministerio de Cultura dijo que los infractores se enfrentaban a una pena de cinco años de cárcel, pero no dijo cómo identificarían a los culpables.

“Cuando la gente se hace estas “selfies” nadie puede ver sus caras”, dijo la portavoz del ministerio Anandha Chouchoti a la agencia de noticias Reuters. “Así que no sabemos a quién pertenecen, y anima a otros a hacer lo mismo”.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s