4 errores a evitar en tu perfil de LinkedIn

Tired woman are sleepingAhora es más frecuente que las empresas busquen a sus empleados través de las redes sociales, específicamente en LinkedIn, por lo que es necesario mantener todos nuestros perfiles sociales, con los menos errores posibles para no espantar a los reclutadores.

LinkedIn, es una red social para profesionales y es uno de los principales espacios para que los reclutadores encuentren o descarten candidatos.

De acuerdo con un estudio realizado por Hays, consultora especializada de reclutamiento, estas son las 4 cosas que no se deben hacer en dicha plataforma social (de trabajo):

1.- Promoción excesiva: Un claro ejemplo, es cuando una persona decide “exagerar” su título profesional, de “gerente de finanzas” a “director financiero”.

2.- Tomar crédito por el trabajo de otros: Promocionar un éxito que pertenece a otra persona es deshonesto y sólo dañará tu reputación a largo plazo, por lo que debes aseguarar que realmente sean tus logros.

3.- Aceptar a todos en tu red: El principal objetivo de LinkedIn es conectar a las personas de tu industria, profesión o sector, por lo que aceptar todas las invitaciones que te lleguen debilita la calidad de tu red.

4.- Fotos retocadas o inapropiadas: Tu perfil debe tener una fotografía profesional (de cabeza hasta los hombros). Por lo tanto debes olvidarte de poner fotos de bodas o de fiestas, eso restara seriedad a tu perfil.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s